El Chelsea no tuvo problemas para deshacerse del débil Barrow, de League Two (cuarta división inglesa), y lo destrozó con un contundente 5-0 en la tercera ronda de la Copa de la Liga.
Los ‘Blues’ rotaron al completo el once que venció el sábado al West Ham United, pero aún así mostraron un equipo muy competitivo, con jugadores como Christopher Nkunku, que hizo un hat trick, Joao Félix, que provocó un tanto de falta, y Pedro Neto, que marcó su primer gol en el Chelsea.
Publicidad
¡‘Y ya lo sabe’! Se filtra el nombre del ganador del Balón de Oro 2024
Los de Enzo Maresca no tardaron ni diez minutos en hacer el primero, cuando Joao desactivó a tres defensas con un balón por encima de la defensa que mandó a la red Nkunku. Siete minutos después, el francés remató de tacón un centro de Malo Gusto para completar su doblete y prácticamente sentenciar el partido ante un muy modesto Barrow, al que animaron 3.000 personas desde la grada llegadas desde el norte de Inglaterra.
Con un cómodo 2-0 arriba, Joao lanzó una falta al palo, la pelota rebotó en la madera, tocó en la espalda de Paul Farman, el portero del Barrow, y el balón entró en la portería.
Publicidad
Ya en la segunda parte, el Chelsea añadió el cuarto después de un error de un defensa del Barrow, que calculó mal el bote y dejó que Nkunku corriera solo con la pelota para dársela a Mudryk y que este asistiera a Neto, que definió a portería vacía.
El cuarto lo provocó el propio portero del Barrow, Farman, que se equivocó al tratar de hacer un amago delante de Nkunku. El francés le robó la pelota y marcó sin oposición.
El City liquida al Watford
Manchester City, en el primer partido sin Rodri, liquidó al Watford para clasificarse a los octavos de final con marcador de 2-1.
Los de Pep Guardiola sacaron un equipo jovencísimo ante el Watford, de la Championship (Segunda división inglesa), con nombres como Matt O’Reilly, James McAtee y Kaden Braitwhwaite, que a sus 16 años se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en esta competición.
Contra un Watford que no ha tenido un inicio sencillo en la Championship, donde ha cosechado diez puntos en seis partidos y no gana desde el 27 de agosto, el City dejó el partido sentenciado en la primera parte, con sendos goles de Jeremy Doku y Matheus Nunes, que se estrenó como Sky Blue tras más de un año en el club.
Primero, el belga culminó con un amago y disparo una buena combinación dentro del área del Watford, y después, Nunes probó suerte con pierna zurda desde la frontal, poniendo la pelota en la cepa del poste derecho.
Los ciudadanos, que siguieron dando minutos a jóvenes en la segunda parte, como al centrocampista de 19 años Jacob Wright, pudieron hacer más goles, sobre todo en una ocasión de Savinho que sacó el Watford sobre la línea de gol, pero fue el Watford el que descontó, por medio de Tom Ince (hijo del excapitán de Inglaterra Paul Ince), que hizo un auténtico golazo desde la frontal.
Para la siguiente fase se conocerán los enfrentamientos este miércoles, en el sorteo que se realizará una vez se acaben los partidos de tercera ronda. (D)