DEPORTES

Publicidad

Ricardo Gareca negocia con la Ecuafútbol la posibilidad de asumir el mando en la selección ecuatoriana. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El técnico argentino Ricardo Gareca no ha ocultado que existen conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir el mando en el combinado nacional.

El adiestrador mostró su interés por ser el sustituto de su compatriota Gustavo Alfaro, que tras Qatar 2022 terminó su contrato y luego de varios días de espera tomó la decisión de no renovar su vínculo.

“Ya hemos dado un paso, nos hemos conocido, estamos en esa etapa. Ya conocimos al presidente (de la FEF, Francisco Egas) tuvimos una charla, se están arreglando otros temas, que son parte de las tratativas, pero hay una buena intención e interés de ellos”, precisó.

Publicidad

“También hay el interés mío de poder asumir una selección tan importante como la ecuatoriana. Estamos en tratativas y hay el interés de ambas partes”, añadió el Tigre en conversación con el periodista argentino Gustavo Cherquis.

Y aunque existen los diálogos con Ecuador, desde México la prensa de ese país señaló que el Tigre estaría en la mira de Cruz Azul.

“Juan Francisco Palencia es uno de los que más ha tomado fuerza, en especial por su pasado como cruzazulino. Y si bien está disponible, hasta el momento no ha tenido contacto con los dirigentes”, dice el portal de TVAzteca.

Publicidad

“Jaime Lozano es otra de las alternativas para Cruz Azul, al ser un entrenador joven que está esperando un buen proyecto para dirigir. Por otra parte, Ricardo Ferretti también es una de las cartas más atractivas para la Máquina, ya que el “Tuca” sigue sin equipo a pesar de su enorme experiencia y legado triunfador en la LIGA BBVA MX”, añadió.

En la nota se hace referencia que luego de los antes mencionados en el panorama cementero aparecen dos entrenadores argentinos.

Publicidad

“Otros candidatos que han sonado en anteriores ocasiones son Hugo Sánchez y Antonio Mohamed. Aunque el más pedido por la afición es el caso del “Turco”. Finalmente del extranjero la opción que más se ha escuchado es la del argentino Ricardo Gareca, que dejó muy buenos resultados como seleccionador de Perú y que actualmente se encuentra sin club”, expresó el portal. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad