Una vez finalizada la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, Willian Pacho volvió a la acción con su club en el fútbol europeo. Sin embargo, su vuelta no se dio de la mejor manera, pues junto con el Eintracht Frankfurt perdieron por 1-2 ante el Sttutgart por la Bundesliga.

Luego de cumplir 180 minutos con la selección ecuatoriana, el defensor volvió a ser titular en el conjunto alemán y, a pesar de cumplir una gran actuación, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

‘William Pacho, la buena estrella del Eintracht Frankfurt que se ganó la confianza de un entrenador exigente y aprendió valiosas lecciones en Ecuador’, destaca la prensa de Alemania

Los dirigidos por Dino Toppmöller fueron sorprendidos de manera tempranera y vieron caer su valla en el primer minuto de juego. Deniz Undav, exdelantero del Brighton, adelantó al Stuttgart con un sutil remate de derecha ante la salida del golero Kevin Trapp.

Publicidad

Bundesliga: Willian Pacho, titular con Eintracht Frankfurt; Piero Hincapié, en la banca del Leverkusen

Pero los locales no se irían sin marcar un tanto. Philipp Max tiró un centro desde la banda izquierda y, en un intento de rechazar, Waldemar Anton conectó de cabeza para descolocar a su arquero y anotar un autogol para el 1-1 transitorio.

Sin embargo, la alegría del cuadro del ecuatoriano no iba a durar mucho. Antes del término de la primera parte, a los 46′, nuevamente el artillero alemán cabeceó ante la tibia defensa del Frankfurt y sentenció la victoria para los visitantes.

Con este resultado, Eintracht está séptimo en la tabla de posiciones, con 18 puntos, más cinco de gol diferencia. Mientras que el Stuttgart subió hasta el tercer lugar, con 27 unidades y más dieciséis.

Publicidad

En la próxima jornada, las águilas deberán visitar Augsburgo, partido programado para el próximo domingo, 3 de diciembre, a partir de las 13:30, hora ecuatoriana.