Sin dudarlo, el director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique catalogó como un jugador “top mundial” al zaguero central ecuatoriano Willian Pacho Tenorio, una de las piezas claves en la estructura del equipo durante la temporada.
Además, ratificó la importancia que tiene este partido para Ecuador, ya que Pacho es el segundo ecuatoriano en jugar una final de Champions después de que lo hiciera Antonio Valencia, con el Manchester United, en el 2011.
Publicidad
“Sabía de este dato porque se lo pregunté a Pacho. La importancia de Pacho en el equipo no la voy a descubrir yo, es el jugador que más minutos ha acumulado de la plantilla, en ese sentido creo que se ha sabido adaptar, integrar desde el primer día”, sostuvo Luis Enrique en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de Francia.
Los parisinos tienen la posibilidad de lograr el doblete si superan este sábado en la final al Reims, tras conseguir la liga en días anteriores.
Publicidad
El PSG también tiene la chance de lograr un triplete que sería histórico para el club mas no para su entrenador. El 31 de mayo los franceses enfrentarán al Inter de Milán en el Alianz Arena de Munich por el título más preciado de Europa a nivel de clubes: la Champions League.
Luis Enrique logró ganar el triplete con el FC Barcelona en el 2015, coronándose en la liga española, Copa del Rey y Champions League.
“(Pacho) es un jugador que aporta tanto en salida de balón como en aspectos defensivos como la capacidad de ganar duelos sin hacer faltas y sin recibir tarjetas. Aporta nivel top mundial diría; para nosotros es un jugador vital y es uno de los jugadores jóvenes en los que tenemos puestas muchas esperanzas”, añadió el estratega español.
Finalmente, espera “estar al nivel” para poder ganar otro título.
“Esperamos estar al nivel que este partido merece y ganar esta Copa de Francia. Es muy difícil que un jugador nuevo, y que da un paso en cuanto a nivel de superioridad en otro club, mantenga el nivel como lo ha hecho Pacho. Es muy destacable”, concluyó el exseleccionador de España. (D)