Cuando ha sido requerido en la selección de Ecuador, el defensor William Pacho ha respondido con buenas actuaciones a la confianza depositada por el cuerpo técnico que encabeza Félix Sánchez Bas.

Pero su buen rendimiento también lo ha mostrado en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, hecho que destaca la prensa de ese país.

“William Pacho no se encontró un panorama sencillo en su llegada a la Bundesliga. Su nuevo club, el Eintracht Frankfurt pasa por una profunda revolución que aún no acaba luego de la salida del entrenador austriaco Oliver Glasner”, dice una nota del portal DW.

Publicidad

“El nuevo técnico de las águilas, Dino Topmöller, llegó al equipo con necesidad de sacudirse la imagen de comparsa de Julian Nagelsmann, del cual fue asistente en la etapa del hoy seleccionador alemán en el Bayern de Múnich. En consecuencia, ha impuesto un estilo riguroso, con un esquema que exige el máximo a todos en el plantel, pero más aún a los defensas”, añadió.

El sitio también comenta: “Uno de ellos es Pacho, quien hereda en la zaga del Eintracht una posición ocupada en otros tiempos por los mexicanos Aarón Galindo y Carlos Salcedo, o el argentino David Abraham, todo un ícono del club alemán”.

Asimismo, se referencia que al llegar a la escuadra teutona, el ecuatoriano se afianzó, por lo que ahora es uno de los titulares fijos de su equipo.

Publicidad

“Al comienzo del torneo, tanto Topmöller como Willian Pacho parecían dos grandes incógnitas. Pero el ecuatoriano ha sabido ganarse la confianza del exigente entrenador: al momento de salir estas líneas, el exjugador del Royal Amberes e Independiente del Valle ha disputado cada uno de los once partidos que van del torneo, e incluso ha sacado a Topmöller un halago, rasgo poco común en el rudo entrenador: al término del partido contra el Heidenheim, que el Eintracht ganó dos goles a cero, Dino Topmöller se deshizo en elogios para el ecuatoriano Pacho, cuyo desempeño calificó como ‘de clase mundial’”, precisó.

“Por el momento, Pacho no parece tener mucha rivalidad por la titularidad en el Eintracht. El ecuatoriano llegó para llenar el vacío del otrora comandante en la defensa de las águilas: el francés Evan Ndika, hoy jugador del AS Roma”, añadió el sitio.

Publicidad

Además, el portal cree que si Pacho mantiene su nivel podría llegar a tener un “futuro brillante” en su carrera deportiva.

“Para decirlo claro: la llegada de William Pacho al Eintracht Frankfurt luce en condiciones muy propicias y está catapultando al ecuatoriano hacia un futuro que puede ser brillante si el jugador persiste en la constancia y el trabajo”, manifestó.

“Tiene todo para lograrlo, al contrario de lo que por el momento sucede con su compatriota Piero Hincapié, que debido al esquema netamente ofensivo implementado por Xabi Alonso solo ha disputado cinco encuentros del torneo”, concluyó el portal en internet. (D)