Washington Sánchez Rojas tiene 35 años como periodista deportivo y se ha caracterizado, en ese tiempo, por defender un estilo de fútbol bien jugado y por la vehemencia con la que suele argumentar sus puntos de vista aunque se quede solo con sus ideas. EL UNIVERSO le hizo dos consultas: cuál es su alineación ideal para Ecuador en la Copa América y hasta dónde llegará la Selección en un torneo en el que históricamente no le va bien.

Conocido como Wachito, Sánchez de inmediato, antes de dar once nombres, aclara: “Soy partidario de usar una línea de tres zagueros centrales porque es lo que más le acomoda a la Selección y porque tenemos un trío de defensas que no podemos resignar a ir a la banca. Deben ser titulares”.

El hoy comentarista de las radios Huancavilca y La Redonda, y panelista de Marca90 (que se transmite a través de YouTube), espera que Félix Sánchez Bas ponga esta formación: Alexander Domínguez, en el arco; sus centrales con Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié, y por la bandas Ángelo Preciado y Layan Loor. En este punto, Wachito hace una argumentación: “No sé si por un solo partido en la Tri este joven de Universidad Católica, que debutó ante Bolivia, sea el más indicado, pero no hay otro”.

Publicidad

Para el periodista, Alexander Domínguez debe ser el portero titular. Además, coloca a Layan Loor como lateral izquierdo.

Los once de ‘Wachito’

El resto de la alineación de Sánchez es esta: Moisés Caicedo, Joao Ortiz, acompañados por las bandas por Ángel Mena y John Yeboah. En punta, Enner Valencia. De Yeboah dice: “Es un extremo que ejecuta de primera, regatea, y no se presiona o duda como otros cuando debe hacerlo”.

¿Hasta dónde llegará Ecuador en Estados Unidos 2024? Sánchez responde: “En su grupo, el B, creo que pasará junto a México y quedarán fuera Venezuela y Jamaica. Sueño con que disputemos las semifinales, creo que con un poco de fertilizante ese sueño se puede cumplir, pero es solo un sueño. Objetivamente, siendo realista, creo que hasta los cuartos de final avanzaremos”.

El guayaquileño, con 36 años de trayectoria, empezó su carrera en radio Caravana, después estuvo en Super K-800, Cabledeportes, TC Televisión, Ecuavisa, por varios años fue conductor del programa Copa, en RTS; también laboró en CRE. (D)