El volante uruguayo Sebastián Rodríguez luego de su salida de Emelec, en 2022, regresó a su país para militar en Peñarol y a inicios de esta temporada arribó a Perú para reforzar a Alianza Lima.

El vínculo entre el charrúa y el popular club del Rímac terminará a finales de este año y, según la prensa de esa nación, tras finalizar la campaña de los íntimos, podría no continuar en el club.

Publicidad

“A lo largo de su historia, Alianza Lima nos acostumbró a fichar a grandes jugadores, puesto que los objetivos de la institución en cada año siempre son lograr el título nacional y realizar una aceptable campaña en la Copa Libertadores. Este 2024 llegó el uruguayo Sebastián Rodríguez”, señaló diario Líbero.

“De acuerdo a la valoración del portal especializado Transfermarkt, el popular Bigote fue cotizado en el mercado en 1,5 millones de euros, siendo de esta manera el futbolista más caro del actual plantel de Alianza Lima”, agregó.

Publicidad

Y continuó: “Si Rodríguez respondió o no a su contratación, esto lo valorará el hincha y, obviamente, también el comando técnico que lidera el argentino Mariano Soso”.

El volante es titular con el DT Soso (también ex-Emelec) y se espera que en las últimas jornadas tenga un mejor nivel al que ha demostrado.

“Lo cierto es que, en las últimas cuatro fechas del Clausura, el ‘10′ redoblará esfuerzos para aportarle al equipo. Su contrato expira al final de la Liga 1 2024 y está claro que su renovación dependerá de los objetivos que consiga en el club”, precisó.

“Si Alianza Lima gana en el Clausura y se mete a la final, lo más probable es que Rodríguez continúe en el equipo en el 2025; caso contrario, existirá una evaluación respecto a su accionar”, concluyó. (D)