Ecuador presentó su intención de acoger la Copa América del 2028, una candidatura que lidera el Gobierno nacional con el presidente Daniel Noboa a la cabeza, quien mantuvo el jueves una reunión con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, organizadora del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En una cita en el Palacio de Carondelet, en Quito, el mandatario extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir el certamen que Ecuador ya organizó en 1993, pero que declinó organizar en 2024 por falta de la infraestructura necesaria para una competición de este nivel.

Félix Sánchez Bas inicia visitas a tricolores en Europa

Con esta candidatura, el Gobierno nacional “busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión”, destacó la presidencia.

Publicidad

“Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación y los torneos de la Conmebol son un motor productivo único para el turismo, el comercio y el desarrollo social”, posteó el presidente Noboa en su cuenta de X.

Noboa agradeció la apertura de la Conmebol y al presidente Domínguez “por su visita y recibir nuestro interés en abrir las puertas del país a todos sus eventos, de manera muy especial la Copa América 2028″.

Daniel Noboa (d), presidente de la República del Ecuador, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante una reunión en el Palacio de Carondelet para promocionar la candidatura del país para organizar la Copa América 2028. Foto: Flickr Presidencia de la República

El mandatario destacó la pasión del pueblo futbolero del país, la que el Gobierno nacional quiere “transmitir” por intermedio de Alberto Spencer, figura del fútbol sudamericano y el máximo referente del balompié ecuatoriano.

Publicidad

“Hemos querido hacerlo con nuestro más grande embajador del fútbol ecuatoriano, recreando su voz pero plasmando su esencia y amor por nuestro país. Muchas gracias a Carlos Alberto, Jacqueline y Walter Spencer, por permitirnos que el gran Alberto esté junto a nosotros en este gran sueño”, posteó Noboa, que acompañó su mensaje con el video promocional de la Copa América 2028.

“Nos sobran las ganas, los colores, las ansias, las razones y el deseo de que vuelvas a casa, a esa mitad del mundo que no te ve desde el 93″, dice una parte del video con la voz recreada de Cabeza Mágica, que expresa la predisposición del pueblo ecuatoriano por recibir el torneo.

Publicidad

Estamos listos, nos sobra todo. No hay corazón que no lata fútbol (...) Tenemos los estadios llenos de la gente más linda del mundo, el sueño no comienza acá porque nunca dejamos de soñar, porque tenemos historia, porque tenemos memoria, porque la pelota nunca te olvida, no importa dónde estés, siempre te espera y el Ecuador, mi país, te sigue esperando. Que empiece la fiesta del fútbol, que empiece la Copa América”, cierra la presentación. (D)