Con el historial en contra en sus participaciones en la Copa América, la selección de Ecuador inicia este sábado un nuevo reto con la ilusión puesta en cambiar ese historial adverso.

En el combinado nacional se habla de “llegar lo más lejos” en el torneo, pero Félix Torres apunta al máximo objetivo, levantar la copa y marcar la primera estrella en el escudo de la selección nacional.

La Copa América y las figuras que no jugarán: la selección número 17 es la de los ausentes, entre ellos Pervis Estupiñán

“No nos ha ido bien en la Copa América y queremos dar la vuelta para que se cambie la historia. Nosotros venimos acá para ser campeones”, dijo el zaguero de la Tri, en la conferencia de prensa previa al juego con los llaneros.

Publicidad

Torres destacó que el equipo al mando de Félix Sánchez Bas “llega bien” y que “la experiencia que tenemos en cada liga es importante para competirle de igual a igual a todas las selecciones”.

Torres es uno de los puntos altos en la zaga ecuatoriana, junto a nombres propios en el equipo como Piero Hincapié, que ha sido su dupla en la llave central, pero que ante las variantes implementadas por Sánchez Bas iría por el costado izquierdo, como lateral.

“Piero se acopla muy bien al trabajo que el profesor le pide y nos va a ayudar mucho en la ausencia de un gran jugador como Pervis Estupiñán”, dijo Torres, en referencia a la ausencia del zaguero del Brighton & Hove Albion, fuera de la nómina nacional por lesión.

Publicidad

“Podemos jugar línea de 3 o línea de 4 y podemos aprovechar con el juego del profesor. Se ha logrado ser una de las defensas que no han recibido muchos goles”, dijo Torres. (D)