Karim Benzema respondió al inicio insolente del Valladolid, equipo que pudo haber abierto el marcador en los instantes iniciales del partido contra Real Madrid, en los que envió un balón al palo, con un triplete en siete minutos (entre el 29 y el 36). El astro francés recuperó su mejor versión para liderar la goleada 6-0 de los merengues sobre un rival “frágil” y que “se descompuso”, según la versión de varios medios de comunicación de España.
Real Madrid, sin piedad con el Valladolid de Gonzalo Plata: 6-0
Hasta el minuto 69 el ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular en el Valladolid este domingo en el Santiago Bernabéu, en el duelo por la jornada número 27 de la Liga. El delantero tricolor fue uno más de los testigos de la faena soberbia de Benzema, quien fue, al mismo tiempo, “Di Stéfano, Hugo Sánchez y Juanito”, dice el diario Marca en su edición digital de este día.
Publicidad
Estas son varias de las reacciones de la prensa de España sobre la desgracia vivida por el Valladolid, que pese a quedar en el puesto 16, con 28 unidades, está a una y dos unidades de un par de equipos que están en zona de descenso.
Gonzalo Plata, en el Valladolid: de ovacionado a ‘hombre invisible’ ante Athletic de Bilbao
El País: “Valladolid empezó con buen trazo y cerró el choque con dos palos, pero fue desplumado en un cuarto de hora debido a su flojera defensiva. Antes de la pausa, ya estaba todo tan liquidado. El Valladolid, que se había desplegado con mérito, se quebró por los cuatro costados, abierto en canal y zarandeado por una nutrida delantera blanca que se movía como en su jardín. El Real Madrid fue beneficiado por un equipo completamente descosido atrás”.
Publicidad
El Día de Valladolid: “El Valladolid no tuvo opciones de sumar en el Santiago Bernabéu, de donde salió goleado 6-0 para seguir en la zona peligrosa de la tabla. Comenzó bien, incluso mejor que el Real Madrid, pero sucumbió ante la pegada de los blancos, que aprovecharon, sobre todo la primera parte, para resolver el duelo. La derrota era un hecho, pero el Valladolid quería acabar con buenas sensaciones para lo que se viene. Un tiro al poste y un par de acciones de Gonzalo Plata, sobre todo una marchándose de Alaba dentro del área, invitaban a ello”.
El Diario de Valladolid: “Valladolid hizo el ridículo en su visita al Real Madrid. Se puede perder frente al aún vigente campeón de Liga y Champions, incluso por media docena de goles, pero no así. Los jugadores se arrastraron por el césped sin dar en ningún momento la impresión de ser un equipo y pueden dar gracias a que los de Ancelotti no forzaron la máquina, ante sus próximos y vitales compromisos en Copa del Rey y Champions. Lo curioso es que el Valladolid comenzó mandando, con un tiro al poste de Mesa y otro de Monchu con el balón besando el poste”.
Marca: “Una derrota dura por la forma, barrido en un cara a cara temerario que le costó la mayor goleada del campeonato. Tampoco se intuía la goleada en los diez primeros minutos, porque quien pudo adelantarse fue el Valladolid, valiente hasta el extremo. Sale malherido del Bernabéu. Sensaciones pésimas, un equipo demasiado frágil. Toca sufrir. Un Valladolid blando. Una victoria en siete partidos es un balance aterrador. Y tal y como anda la cosa por la zona baja una dinámica así puede ser una sentencia de muerte para este Valladolid”.
AS: “El Valladolid, pese a esa ambiciosa primera presión hombre contra hombre hasta el infinito y más allá, siempre tuvo la sensación de que no saldría de esta. Equipos de la zona deprimida como el Valladolid trabajan mucho para producir muy poco. Equipos como el Real Madrid marcan sin mediar palabra y demuestran que primero pueden ganarse los partidos y después empezar a jugarlos. Tras el descanso Pacheta metió tres cambios. Puso a Plata en la derecha, a Plano de mediapunta y rearmó el centro del campo con Aguado y Kike. Le dio para mandar un segundo balón a palo”.
Mundo Deportivo: “Siete minutos. Ese fue el tiempo que tardó Karim Benzema en firmar un hat-trick en el duelo ante el Valladolid con el que encarriló y de qué manera la victoria de Real Madrid en el Bernabéu. Sí el Valladolid mira hacia abajo, ve más cerca el precipicio y menos jornadas en el calendario. El conjunto de Ancelotti pasó por encima de un Valladolid valiente, que tuvo ocasiones para adelantarse y marcar algún que otro gol pero que no estuvo acertado de cara a puerta”.
Sport: “Un hat trick de Benzema en un margen de apenas siete minutos y otros tres tantos de Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez tumbaron a un Valladolid que salió al Bernabéu con mucho atrevimiento, pero que se descompuso como un azucarillo en cuanto los locales se pusieron por delante en el marcador. El Valladolid fue protagonista y dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante. Los silbidos que se escucharon en el Bernabéu despertaron a los blancos de su letargo. El Valladolid se descompuso por completo”. (D)