El abogado de Karim Benzema en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena, Sylvain Cormier, consideró que la víctima “actúa con envidia” al acusar a su cliente de complicidad en el caso, al tiempo que justificó la ausencia del madridista en la vista oral por sus compromisos deportivos.

Valbuena habla desde el rencor, piensa que él fue descartado, no pudo volver a la selección, deportivamente ha declinado y enfrente tiene a Karim Benzema que sobrevuela el fútbol actual. Hay una forma de envidia”, señaló el letrado al término de la primera jornada del proceso, celebrada este miércoles.

En la misma, Valbuena se obstinó en considerar que la intervención de Benzema en el caso fue malintencionada, en contra de lo declarado en todos los interrogatorios previos por el jugador del Real Madrid, quien señaló que solo quería ayudar a su entonces compañero en la selección nacional francesa.

Cormier afirmó que la acusación contra su cliente reposa en la interpretación de una conversación telefónica intervenida por la policía con su amigo Karim Zenati, un expresidiario al que pidió intervenir para ayudar a Valbuena.

Publicidad

“Han hecho de este proceso una montaña que reposa en pedazos de conversaciones sacadas de contexto”, aseguró.

Además de eso, señaló, los cargos contra Benzema reposan en el sentimiento que guardó Valbuena de la conversación que ambos futbolistas mantuvieron el 6 de octubre de 2015 durante una concentración de la selección.

En la misma, Benzema propuso a Valbuena la ayuda de Zenati para resolver el chantaje con un video sexual al que estaba siendo sometido, pero Valbuena lo entendió como una presión para que pagara.

“En este caso, tras seis años de instrucción nada ha cambiado, creo que hay un gran error de instrucción”, dijo el letrado.

Sobre la ausencia de Benzema en el juicio, Cormier señaló que el partido de Champions League de la pasada noche en Kiev y la proximidad del clásico del domingo contra el Barcelona la hacían imposible.

“La alternativa era pedir un aplazamiento y eso nos retrasaba al menos un año”, señaló.

Rechazó las acusaciones de los abogados de Valbuena acerca que su cliente tiene miedo de un cara a cara con el exjugador del Olympique de Marsella.

“Esto no era un careo. Un careo lo pedimos hasta cuatro veces y no nos apoyaron”, dijo. (D)