El chileno Unión La Calera dio el golpe este jueves como visitante al derrotar al argentino Banfield por 1-0 por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Sebastián Sáez (75), con una chilena sensacional, anotó el golazo que le dio la victoria a los Cementeros. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Ian Escobar (84).

De este modo, Unión La Calera se afianza como líder del Grupo C con 8 puntos, mientras que Banfield con 3 quedó virtualmente eliminado.

En la próxima fecha, el ‘Taladro’ recibirá el martes 17 a Universidad Católica, y un día después, Unión La Calera visitará al Santos en Vila Belmiro.

Publicidad

En su condición de puntero del grupo antes de empezar el encuentro, el equipo ‘cementero’ se dispuso a ser el protagonista, y se animó a presionar arriba a un Banfield que se sentía incómodo.

De a poco Banfield encontró la ruta para emparejar el duelo, y hasta contó con una primera oportunidad en un derechazo cruzado de Coronel que salió cerca del poste derecho, pero enseguida respondió La Calera con un buen zurdazo de Williams Alarcón desde unos 25 metros que pasó a centímetros del vertical izquierdo.

La última del primer tiempo fue para la visita, con un remate cruzado de Lucas Passerini que Bologna desvió con un manotazo cuando se le metía en el rincón.

Intentó Unión La Calera retomar el dominio, pero en esa búsqueda el equipo de Carlos Galdames quedó varias veces mal parado y expuesto en defensa para los contraataques del Albiverde del sur bonaerense, que contaba con un campo inmenso para salir rápido.

Publicidad

Urzi mejor al Taladro

Con el ingreso del veloz Urzi, Banfield generó varias ocasiones para ponerse en ventaja, y el recién entrado tuvo al menos tres situaciones claras, pero las desperdició.

Perdonaba mucho Banfield, que terminaría el partido con 20 remates al arco, pero los errores en la definición le costarían muy caro ante un adversario que golpeó cuando tuvo su oportunidad.

Sobre la media hora del segundo tiempo, Unión La Calera sacó diferencias en un pelotazo de Pérez al corazón del área, Sáez se acomodó con una acrobacia notable, y estampó el 1-0 con una ‘chilena’ que dejó parado a Bologna.

Entonado por su bonito tanto, Sáez se animó poco después a una definición de emboquillada, pero esta vez el lujo terminó con el balón en el travesaño, y no hubo mucho más porque el local se quedó sin respuestas y terminó el cotejo con las manos vacías.

Publicidad

Del sur bonaerense, Unión La Calera se llevó tres puntos que lo dejan en lo más alto, y en la próxima fecha jugará una finalísima frente a Santos.

El ‘Taladro’, de su lado, empieza a decirle adiós a una Copa en la que su falta de definición, con apenas un gol en cuatro cotejos, lo dejó demasiado lejos de la clasificación. (D)