El técnico argentino Mauricio Pochettino se alegró de que el Chelsea haya comenzado a hacer click en las últimas semanas antes de la final del domingo de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

Tras un pobre inicio de temporada, los ‘Blues’ ocupan la décima posición de Premier League, pese a la gran inversión en fichajes de los nuevos propietarios.

Mauricio Pochettino y Moisés Caicedo, en busca de hacer historia en el Chelsea: Es un sueño ganar nuestro primer título aquí

En las últimas semanas, el Chelsea ha comenzado a dar señales de progreso, eliminando al Aston Villa en Copa de Inglaterra, y con una victoria contra Crystal Palace (3-1) y un peleado empate contra el Manchester City en Premier League.

Publicidad

El equipo empieza a estar despierto... hubo un click que cambió la manera de competir que nos faltó en la primera mitad de temporada”, contó el argentino en la rueda de prensa del viernes, previa a la final.

Necesitamos ser competitivos, controlar momentos durante los partidos y creo que en las últimas semanas hemos aprendido mucho”, declaró el argentino, quien no logró ningún título en su primera experiencia en Inglaterra, en el banquillo del Tottenham.

Liverpool y Chelsea, rivales el domingo, se enfrentaron recientemente en Premier League, con una contundente goleada por 4-1 favorable a los Reds.

Publicidad

“Quizás fue bueno para nosotros sentir ese dolor, una situación negativa para ser más fuertes y encontrar la manera de competir mejor”, añadió sobre ese partido.

La final de la Copa de la Liga se disputará el domingo (10:00 de Ecuador) en el estadio de Wembley, en Londres. (D)