La UEFA y la Conmebol, han anunciado, un día después de la disputa en Wembley del partido entre el campeón europeo y el sudamericano, Italia y Argentina (0-3), la disputa de nuevas Finalissimas.

La primera de ellas tendrá como protagonistas las competiciones juveniles, con un partido que enfrentará al Peñarol, campeón de la Copa Libertadores sub-20, contra el Benfica, campeón de la Champions League Juvenil, en un encuentro que tendrá lugar en Montevideo el 21 de agosto.

Además, en fútbol sala, la Finalíssima será un torneo con formato de final entre cuatro, celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre, que reunirá a Portugal, campeón de la última Eurocopa, a España, tercera (Rusia fue subcampeona), Argentina, campeón de la Copa América, y Paraguay, subcampeón.

En cuanto al fútbol femenino, ambas organizaciones también han contemplado una Finalissima, que tendrá lugar una vez se conozcan las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 de Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia del próximo julio. (D)