La UEFA exige que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) modifique su comunicado de prensa sobre la decisión de la Superliga europea por considerar que se magnifica el fallo para que suene más mediático.

Según publica The Times y ha podido confirmar ASla UEFA cree que el fallo judicial no valida la Superliga y sus abogados han escrito al Tribunal de Justicia exigiendo que se modifique el comunicado, alegando que es “inexacto” y “contradice la sentencia”.

¡Sí a la Superliga! Justicia europea falla a favor del torneo que tiene oposición en UEFA y FIFA

La carta, enviada al TJUE, dice que el comunicado de prensa, que fue difundido por los medios de todo el mundo, no incluía la sentencia que aclaraba que las organizaciones deportivas pueden solicitar exenciones de las normas de competencia europeas si son de interés público.

Publicidad

The Times ha tenido acceso a la carta enviada por UEFA, que reclama que los comunicados de prensa del TJUE “deben reflejar al menos fielmente el contenido real de la sentencia”.

“Si bien apreciamos que los comunicados de prensa no vinculan al tribunal, son el punto focal de la atención de los medios en casos de alto perfil, y dañan la percepción y reputación de la UEFA, dada la extrema gravedad del asunto”.

Y concluye: “Los comunicados también permanecen en el sitio web del tribunal. Además, en un caso de alto perfil como éste atraen mucha atención e influyen en la forma en que se percibe el caso. Pedimos, en consecuencia, que se asegure que el comunicado de prensa se modifique para reflejar con precisión la sentencia del tribunal”. (D)