En las últimas 48 horas, la ilusión de los fanáticos de River Plate por la posible llegada de Luis Suárez creció de manera desmesurada y los rumores periodísticos alimentaron la ansiedad en las redes sociales, mientras el uruguayo continúa de vacaciones en Ibiza (España) y piensa qué hacer con su futuro.

Si bien el canal argentino TyC Sports reveló que el atacante tiene varias propuestas de Europa y su prioridad sigue siendo permanecer allí, al día de hoy ninguno de los clubes que lo pretende colma sus pretensiones de llegar en ritmo de alta competencia a la que será su última Copa del Mundo en Qatar.

La esperanza de los riverplatenses se basa entonces en dos cuestiones. Por un lado, el tiempo juega a favor y el Pistolero sigue sin tomar una decisión. Por el otro, el propio Marcelo Gallardo se mostró mucho más optimista sobre el tema en la última conferencia de prensa, después del partido contra Lanús.

Lo cierto es que la parte económica ya estaría resuelta y no sería un inconveniente para cerrar el desembarco de Suárez. Radio Continental informó que la oferta sería de 3 millones de dólares y uno más si el equipo obtiene la Copa Libertadores 2022. Además, el jugador tendría la posibilidad de rescindir su vínculo a fin de año si así lo deseara.

Publicidad

La otra condición necesaria deberá resolverse dentro del campo de juego: como el goleador uruguayo recién podría jugar en agosto y llegaría para los cuartos de final del certamen continental, es imprescindible que River venza a Vélez Sarsfield en la serie que comenzará este miércoles.

Claro está que la chance de que la operación se concrete tiene que ver con la necesidad del ex-FCBarcelona y Atlético de Madrid de afrontar un desafío competitivo en los meses venideros y para eso el equipo argentino o no puede fallar en esta instancia. Si queda eliminado, el pase no se realizará.

Con este cuadro de situación, la respuesta definitiva llegaría la próxima semana. Hasta entonces, en Buenos Aires prenden velas para que ningún club europeo de primera línea acelere por Suárez pero, sobre todo, para continuar con vida en la Libertadores y así seguir siendo un destino seductor para un 9 de jerarquía internacional.

El nombre del mundialista uruguayo ronda también por Ecuador porque su fichaje ha sido ofrecido por el candidato a la presidencia de Emelec, José Auad, quien incluso ha asegurado que le hizo una propuesta por 1′000.000 de dólares si el equipo guayaquileño con goles de Suárez sale campeón de la Copa Libertadores. (D)