Roberto Carlos está de celebración. La leyenda del Real Madrid y de la selección brasileña ha cumplido 50 años este lunes, y por ello, ha aprovechado este día tan especial para juntarse con su familia y festejar su cumpleaños con sus seres queridos. El de Sao Paulo, que colgó las botas en el año 2015, aún sigue ligado al club de su vida, que empezó a ser su casa con tan solo 23 años.

Ronaldinho, Roberto Carlos, Raúl González y Fabio Cannavaro, leyendas del fútbol mundial, ingresan al Salón de la Fama

En el Real Madrid tiene varias ocupaciones: es uno de los rostros principales de las retransmisiones de Real Madrid TV comentando los partidos del Real Madrid junto a José Luis Morales, publica diario AS de España.

Falleció el uruguayo Juan Figer, influyente empresario que llevó a Diego Maradona al Napoli y a Roberto Carlos al Real Madrid

Jorge Barraza: Tres de junio, día mundial del tiro libre

Por otro lado, el lateral izquierdo, consagrado como uno de los mejores de la historia del balompié, es uno de los grandes embajadores del equipo merengue, ya que habitualmente acompaña al Madrid allá donde va. Otro de sus trabajos es en la Fundación Real Madrid, también como cara visible representando al equipo blanco.

Publicidad

Roberto Carlos revela cuáles fueron los jugadores problemáticos en el Real Madrid y otros detalles

Lejos del Santiago Bernabéu y de Valdebebas, Roberto Carlos es uno de los hombres importantes de la FIFA y persona de confianza de Gianni Infantino, presidente de esta organización.

Roberto Carlos revela el lado oscuro de los Galácticos del Madrid

El brasileño, que fue embajador en el Mundial de Qatar, es asiduo en asistir a congresos y reuniones, donde se juntan el elenco de federaciones mundiales para debatir sobre el devenir del fútbol.

Su vida privada: 11 hijos con siete mujeres diferentes

Roberto Carlos tuvo la suerte de poder tener una carrera intensa y extensa que pudo alargar hasta el año 2015 tras su última aventura en India de la mano del Dehli Dynamos. No obstante, la vida privada del exfutbolista también ha dado mucho que hablar debido a sus relaciones sentimentales.

Publicidad

“Tuve solo dos esposas. Más difícil es contar a las mujeres con las que tuve hijos”, confesó en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

La amplia nómina de parejas del brasileño arranca con Alexandra Pinheiro, la que fuera su primera esposa y madre de tres de sus hijos, Roberta, Giovanna y Roberto Junior, que fue adoptado. Giovanna, de 25 años, le hizo abuelo al brasileño con tan solo 44 años gracias a llegada al mundo de Pedro. Se divorcio de su primera mujer en 2003.

Publicidad

En total ha tenido 11 hijos y con algunos de ellos tiene una relación más distante. Con la abogada brasileña de Alessandra Martins tuvo a Luca, con la periodista Simone Hamilko a Carlos Eduardo, con Barbara Thurler a Bernardo y Betina, con la húngara Alexandra Fedra a Christopher y la mexicana Dora Robles a Rebecca Carla.

Mariana Lucón es su mujer actual. Se casaron en junio de 2009 y llegó a su vida para quedarse. Con ella, que ha tenido dos hijas, Manuela y Marina, vive actualmente en la exclusiva y lujosa finca de La Moraleja, que está cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y llevan una vida muy tranquila. De hecho, Roberto Carlos ha soplado las velas junto a su esposa y sus dos pequeñas. (D)