El FC Barcelona se impuso por 1-0 en campo del Villarreal (8.º), este domingo en la 21.ª jornada de LaLiga, y eleva provisionalmente a once puntos su ventaja sobre el Real Madrid (2.º, 45 unidades), que recibe al Elche el miércoles.
“La ventaja que llevamos al Real Madrid no es insalvable para nada. Queda un mundo, pero estoy contento porque estamos en una racha muy buena. Estamos muy solventes, serios y solidarios”, señaló tras la victoria el entrenador barcelonista, Xavi Hernández.
Publicidad
LaLiga crea un ‘Plan Vinicius’ para erradicar el racismo
Los catalanes marcaron el único gol del partido en el minuto 18, tras una buena jugada colectiva concluida con un uno-dos entre Robert Lewandowski y Pedri.
Tras el tanto del jugador canario, el Barcelona controló el juego el resto del partido, sin pasar excesivos apuros.
Publicidad
Villarreal tuvo raras ocasiones de empatar, como una contra llevada por José Luis Morales justo antes de la pausa (45+1), pero el extremo disparó fuera.
Samu Chukwueze creyó haber empatado en el minuto 90, pero su gol fue anulado por posición de fuera de juego del jugador que hizo el centro, Yeremi Pino.
En ausencia de Sergio Busquets y de Ousmane Dembélé, que siguen lesionados, los catalanes pudieron apoyarse en un excelente Pedri, en un Raphinha muy activo por la derecha, y en un Robert Lewandowski en un papel desconocido de ‘organizador de ataque.
Raphinha recibió un pase perfecto por parte del polaco en el minuto 63 tras un nuevo uno-dos bien jugado, pero el brasileño remató fuera.
El Barça encadena de esta forma un undécimo triunfo entre todas las competiciones, y da un pequeño paso hacia el título de liga, que se le escapa desde 2019.
Por su parte, el Villarreal recibe su tercer revés seguido en Liga tras las derrotas contra Elche (3-1) y Rayo Vallecano (1-0), y cae hasta la octava plaza.
Las cosas no van bien para Quique Setién, extécnico del Barça entre enero y agosto de 2020, que además pierde al francés Francis Coquelin, evacuado entre lágrimas en camilla en el minuto 35, tras un duelo con Franck Kessié, que terminó con una posible grave lesión en la rodilla derecha. (D)