El Inter Miami CF ha revolucionado este mercado de pases con la llegada del astro argentino Lionel Messi a sus filas. No satisfecho con ello, decidieron contratar al español Sergio Busquets y, ahora, confirmaron a un jugador más para su equipo: el lateral por izquierda Jordi Alba.
El conjunto de la Major League Soccer (MLS) finalmente se ha hecho con los servicios del veterano defensa de L’Hospitalet. Hasta el momento, son tres los jugadores que llegan al cuadro de Florida que han pasado por el FC Barcelona.
Publicidad
Jordi Alba anunció el pasado 24 de mayo que dejaba al Barcelona. Renunciaba al año de contrato que le restaba, pese a no tener ninguna oferta sobre la mesa.
La Leagues Cup abre con debut de Lionel Messi en el Inter Miami CF
A los pocos días, diferentes clubes de distintas partes del mundo ya se habían interesado en el zaguero internacional de 34 años. Pero, finalmente, ha sido el Inter de Miami el que se ha hecho con los servicios del catalán.
Publicidad
El tridente culé
Alba, que disputó 459 encuentros con la camiseta del Barça y marcó 27 goles y dio 99 asistencias, se reunirá en Estados Unidos con dos de sus mejores amigos, dentro y fuera de los terrenos de juego: Sergio Busquets y Leo Messi.
Jordi, de 34 años, militó junto con Busquets en el Barcelona durante once temporadas (desde la 12-13 hasta la 22-23), mientras que con el argentino, con el que mostró una gran conexión -le dio al albiceleste 23 pases de gol-, compartió vestuario durante nueve (desde la 12-13 hasta la 20-21). (D)