El martes se hacía pública la decisión de la Audiencia de Barcelona de mantener en prisión preventiva y sin fianza a Dani Alves. El programa Cuatro al día ha desvelado la reacción del futbolista al enterarse de la determinación, publica el diario Marca de España.

Según ha explicado, se quedó en la celda toda la mañana en silencio. Alves está en la cárcel desde hace un mes acusado de violar presuntamente a una chica en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Dani Alves está entre la espada y la pared: grabaciones de cámaras de la discoteca tiran abajo su declaración

El abogado de la defensa del jugador presentó alternativas como la fianza, retirada del pasaporte, llevar una pulsera telemática o presentarse en los juzgados, pero la Audiencia de Barcelona las rechazó al entender que no evitaban el riesgo de fuga.

Publicidad

¿Cuáles son los próximos pasos de la defensa de Dani Alves, a quien se le negó la libertad condicional?

Por otro lado, según La Razón, la defensa de Alves trabaja en su nueva estrategia para demostrar la inocencia del futbolista brasileño. El abogado Cristóbal Martell diseña ya el plan para su próximo recurso, en el que solicitará nuevas declaraciones de los implicados.

Tribunal de Barcelona decidió que Dani Alves continúe en prisión, sin fianza, por el caso de agresión sexual

Nueva estrategia

La defensa del jugador, en esta ocasión, irá enfocada, según el rotativo, en dos vías, que hubo consentimiento por parte de la víctima y la “narración desvirtuada”.

Para ello, los informes forenses cobran máxima importancia. Hace unos días, el letrado aseguraba de que las lesiones de la joven no se correspondían con una agresión sexual, en las últimas horas insisten en que el análisis del flujo vaginal confirmaría el consentimiento.

Publicidad

Los letrados del futbolista argumentan que “el flujo vaginal” de la víctima resulta “incompatible con un coito forzado”.

Por otro lado, hablan de “falta de lesiones en la cavidad vaginal”, así como otras señalas de reducción física. Unos argumentos que no coincidirían con el relato de los testigos. (D)