Monterrey cayó 2-1 en su visita a América en el estadio Azteca, el sábado. El ecuatoriano Joao Rojas tuvo el empate desde el punto penal al minuto 90, pero su disparo fue detenido por el golero Ángel Malagón, acción que sigue en medio de la polémica.

Lo primero que despertó malestar fue la decisión de Rojas por ejecutar el remate cuando habían “dos jugadores” señalados para los penales según reprochó el técnico Víctor Manuel Vucetich.

‘Anhelaba anotar para festejar el gol con nuestra afición’: el apoyo de Monterrey a Joao Rojas tras penal fallado

Pero la polémica sigue, y se centra ahora en el zaguero chileno del Monterrey Sebastián Vegas, que lejos de la acción del penal tuvo tiempo y espacio para “ayudar” al americanista Malagón a detener el remate de su propio compañero.

Publicidad

En redes sociales se compartió una imagen en la que se ve a Vegas, desde su campo y de frente a Malagón, extender su brazo izquierdo, justo antes del remate del ecuatoriano, como señalando el lugar al que remataria Rojas.

Con la orden del árbitro, Malagón se lanza al sector que le habría señalado Vegas y detiene el disparo del Rojas, que remató abajo y sin potencia.

El remate errado de Rojas dejó una dolorosa derrota para el líder de la Liga MX, pero queda en la afición de los rayados el sinsabor de una acción que lo asumen como traición hacia el club.

Publicidad

Mientras hinchas del América califican al chileno Vegas en redes sociales como el “más americanista” en la cancha del Azteca y hasta “agradecen” el “tip” entregado a Malagón, la parcialidad rayada lo toma como una “traición” que el zaguero señale al golero mexicano a donde rematará su compañero.

La cercanía entre el golero Malagón y el central chileno Vegas se origina por su pasado en el extinto Monarcas Morelia, club en el que actuaron juntos entre 2016 y 2020. (D)