El ecuatoriano Joe Armas es el responsable de que el Imbabura SC cumpla una notable campaña en la serie B, donde es segundo con 37 puntos y uno de los candidatos a volver a la primera división.

El adiestrador, de 27 años, no solo tiene título de entrenador obtenido en Europa, sino también dos maestrías: una en dirección deportiva y otro como mánager en fútbol.

Publicidad

El profesional había asegurado que para contar con una oportunidad se había ofrecido en varios clubes para trabajar gratis y después de varios intentos el conjunto gardenio lo contrató.

“Cuando regresé a Ecuador no tenía trabajo y empecé a enviar currículums, a viajar a diferentes ciudades, entregué más de 120 hojas de vida en todo el país y ningún club me llamó”, expresó.

Publicidad

Ahora para alcanzar su título como entrenador, Armas tuvo que trabajar de albañil en España, para pagar sus estudios.

“España es un país muy caro para nosotros, mis padres se habían separado y recibí la ayuda de una tía por parte de mi madre. Ella alquilaba un departamento y arrendaba las habitaciones y cuando llegué, conversó conmigo y me dijo que me podía ayudar (quedándome) en la sala”, dijo.

“No me cobraba nada y dormía en la sala, en las noches ponía un colchón y dormía ahí, en las mañanas lo recogía. Mi tía me ayudó mucho y con la comida”, agregó en conversación con Retratos.

En ese contexto, el DT indicó que el esposo de su familiar se dedicaba a la albañilería y de ahí surgió el contacto para hacer esas labores.

“El esposo de mi tía trabajó en la obra y me ayudó, no podía trabajar porque no tenía la documentación legal para hacerlo, tenía que laborar un poco calladito para poder sacar algo de dinero. Pagaban 50 dólares el día, pero es un trabajo muy duro”, señaló.

“Salíamos de casa a las 04:00, teníamos que llevar la comida en tarrinas porque no había tiempo para comer en otro lugar. A mi familia no le alcanzaba para enviarme dinero y por ello, en vacaciones, trabajé en la obra”, concluyó. (D)