Volvieron las emociones de la Champions League y su primera jornada no fue una excepción de lo esperado por los hinchas de todo el mundo, que vieron con ansias el estreno de los mejores clubes de Europa en el torneo. A continuación se repasarán los resultados que dejaron las jornadas del martes y miércoles en los diferentes grupos de la competencia.

Grupo A

Lluvia de goles en el compromiso entre el Manchester City y RB Leipzig, que terminó ganando el equipo local por un resultado de 6-3 en el Etihad Stadium. Para los ciudadanos anotaron Nathan Ake (16), Nordi Mukiele (EC, 28), Mahrez (45+2), Jack Grealish (56), Joao Cancelo (75) y Gabriel Jesús (85); mientras, para los visitantes la estrella fue Nkunku, quien anotó un triplete (42, 51 y 73).

En Bélgica, el Club Brujas logró sacarle un empate (1-1) al Paris Saint-Germain, aunque tuvo opciones de ganar ante el desorden defensivo mostrado por el cuadro francés. Ander Herra fue el encargado de abrir el marcador (15), pero los locales reaccionaron e igualaron el partido por medio de Hans Vanaken (27).

Grupo B

En un partido con doble remontada, Liverpool logró vencer 3-2 en Anfield al AC Milan. Un gol en contra de Fikayo Tomori (9) adelantaba al equipo local, pero el cuadro italiano lograba remontar el marcador en 120 segundos por medio de Ante Rebic (42) y Brahim Díaz (44). En la segunda parte, el cuadro comandado por Jürgen Klopp aumentó la intensidad y logró empatar por medio de Mohamed Salah (48). Jordan Henderson (69) fue el encargado des darle la victoria a los Reds con un gol desde fuera del área.

Publicidad

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid no pudo encontrar el gol que le dé la victoria ante el Porto, que logró mantener un bloque defensivo impenetrable, liderado por su referente y capitán Pepe.

Grupo C

Ajax goleó (5-1) sin problemas al Sporting de Lisboa en Portugal. La figura de la cancha fue el francés Sébastien Haller, quien anotó cuatro goles (2, 9, 51 y 53). El otro gol del equipo neerlandés lo hizo Steven Berghuis (39). Descontó para los locales Joao Días (33).

Borussia Dortmund se tomó Turquía y derrotó 2-1 al Besiktas en Estambul. Jude Bellingham (20) y el goleador Erling Haaland (45+3) fueron los encargados de darle la victoria al equipo alemán. En el final del encuentro, Francisco Montero (90+4) logró descontar para los locales.

Grupo D

Sheriff Tiraspol sigue haciendo historia y logró su primera victoria (2-0) en fase de grupos de la Champions ante el Shakhtar Donetsk. Adama Traoré (16) y Momo Yansane (62) fueron los encargados de anotar para el equipo local, que ya suma su noveno partido sin perder, con siete victorias y dos empates.

En San Siro, el Real Madrid encontró la victoria en los minutos finales de la mano de Rodrygo (88) para derrotar al Inter de Milán, que pudo adelantarse en varias ocasiones en el marcador, pero se encontró con un esplendoroso Thibaut Courtois.

Grupo E

Bayern Munich dominó y goleó 3-0 al FC Barcelona en el Camp Nou, que no logró disparar al arco durante los 90 minutos de juego. Thomas Muller (34) y Robert Lewandowski, en dos oportunidades (56 y 85) fueron los encargados de volver a darle una victoria al cuadro alemán sobre el equipo español.

Publicidad

En Rusia, Dinamo de Kiev no pudo pasar del empate sin goles ante el Benfica, que dominó el partido, pero no pudo vencer a Denys Boiko. El equipo dirigido por Gabriel Jesús tuvo el 69 % de posesión de balón y doce remates.

Grupo F

Young Boys sorprendió al Manchester United y lo derrotó 2-1, en lo que significaba el redebut de Cristiano Ronaldo en Champions con los Red Devils. Era el propio Ronaldo el que adelantaba al cuadro inglés (13), pero una roja a Wan-Bissaka (35) ponía cuesta arriba el planteamiento de Solskjaer. El equipo suizo se animó y logró dar vuelta al marcador gracias a Moumi Ngamaleu (66) y Jordan Siebatcheu (90+5).

Villarreal y Atalanta protagonizaron un partido lleno de goles, que terminó igualado a 2. Remo Freuler (6) adelantó a los visitantes, pero Manu Trigueros (39) y Arnaut Groeneveld (73) dieron vuelta al marcador para el cuadro español. Sin embargo, Robin Gosens (83) apareció para poner el empate definitivo.

Grupo G

Sevilla no pudo de local y empató a 1 ante el RB Salzburgo. El equipo austriaco se adelantó en el marcador por la vía penal gracias a Luka Sucic (21). Por la misma vía el cuadro español encontraba el empate; Ivan Rakitic (42) fue el encargado de igualar el compromiso desde los doce pasos.

Lille, vigente campeón de la liga francesa, no encontró el gol de local e igualó sin goles ante el Wolfsburgo. Aunque el cuadro de Francia dominó con 17 remates en total, no pudo vencer a Koen Casteels para ponerse en ventaja.

Grupo H

Juventus logró su primera victoria de la temporada y lo hizo ante el Malmo sueco de visitante. A los dirigidos por Massimiliano Allegri les bastó la primera mitad para ganar a su contrincante 3-0. Los goleadores fueron Alex Sandro (23), Paulo Dybala (45) y Álvaro Morata (45+1).

Chelsea sufrió pero encontró el gol para derrotar por la mínima al Zenit, que se planteó con una línea de cinco para llevarse el empate de Stamford Bridge. Romelu Lukaku (69) fue el único jugador que logró hallar el espacio para vencer al portero del equipo ruso y darle la victoria al vigente campeón de la Champions.

Resultados de la primera jornada

Tabla de posiciones tras disputarse la primera jornada