Mañana, a las 10:00, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso se realizará la inauguración del Campeonato Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que cumple 41 años de fomentar el balompié infantojuvenil.

Se han inscrito 320 equipos de Guayaquil y de otras partes del país, como Manta, Quito, Cuenca, Azogues, La Troncal, Simón Bolívar, Samborondón, Milagro, Durán y Jujan.

Las puertas de la Ciudad Deportiva estarán abiertas desde las 08:00, con entrada gratuita para el público en general.

Publicidad

Las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso están listas para recibir a los equipos que participarán este año. Foto: Ronald Cedeño

Habrá un show artístico y se efectuará la activación con las marcas auspiciantes Almacenes TIA y Venus. Como aliados estratégicos para la realización de esta edición están el Municipio de Guayaquil y la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), y como scouting partner está la academia del club español Atlético de Madrid.

Asistirán diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y directivos de la JBG. Y se realizará un reconocimiento público al profesor Denis Dau, organizador de las anteriores 33 ediciones del Interbarrial.

La primera jornada será este domingo, entre las 07:45 y 16:00, y está integrada por 76 partidos que se disputarán en diez categorías en las canchas de la Ciudad Deportiva.

Publicidad

Calendario de la primera jornada del Interbarrial de Fútbol de EL UNIVERSO.


Este torneo arrancó en 1982, con un intervalo de cinco años que no continuó. Dio sus primeros pasos con juegos en un sinnúmero de canchas en Guayaquil y su nombre día a día fue afirmándose y familiarizándose en las esferas del fútbol.

Publicidad

Este torneo, en el cual han surgido grandes figuras del fútbol nacional, regresa en su edición XXXIV después de haber sido suspendido por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El 2019, último año que se jugó el Interbarrial de Fútbol, participaron alrededor de 12.000 jugadores, que representaban a centenares de equipos infantojuveniles del país.

De la generación que inició el Interbarrial, algunos siguen vinculados al balompié como entrenadores, y muchos otros que en su momento eran niños o adolescentes ahora son futbolistas profesionales en clubes nacionales y del exterior.

Kendry Páez jugando con el equipo Alfaro Moreno 'B' sub-8 en un partido del Interbarrial de El Universo, en abril de 2014. El guayaquileño celebra un gol ante la E.F. Jaipadida. Foto: Archivo

Kendry Páez, una de las joyas actuales del fútbol ecuatoriano, disputó el Interbarrial en la edición del 2014 defendiendo los colores de la Academia Alfaro Moreno. Otro joven que jugó para ese representativo, en el 2011, es el goleador del Inter Miami Leonardo Campana. (D)