La seleccón ecuatoriana de fútbol pudo alargar su racha positiva de resultados ante su similar de Bolivia en su última visita a La Paz por las eliminatorias sudamericanas. Con la victoria conseguida ante La Verde, la Tricolor pudo conseguir sus primeros 3 puntos en el certamen luego de cumplir la sanción impuesta por la FIFA.
Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue el mediocampista Kendry Páez. El volante de Independiente del Valle pudo anotar su primer gol vistiendo la casaca del combinado nacional con tan solo 16 años y se convirtió en el futbolista más joven en anotar en las eliminatorias de la Conmebol.
Publicidad
Su rendimiento ha provocado que muchas personas lo elogien, entre los que destaca uno de los referentes del balompié nacional, Patricio Urrutia.
El ahora técnico llegó a dirigir al centrocampista ecuatoriano en las divisiones menores de la Tri e indicó que no es de aquellos jugadores que suelen sentir presión al momento de ponerse el uniforme de la selección.
Publicidad
Kendry Páez, ‘histórico’ con la selección de Ecuador
“Lo tuve con 14 años en la sub-17... Justo fue en 2021, que no se jugó el Sudamericano, ni el sub-15 ni el sub-17. Es un jugador de una capacidad extraordinaria. Imagínate que ahora tiene 16 y juega como un chico al que ya no le pesa la camiseta, sin pesarle un partido de eliminatorias”, dijo el ex-DT de la sub-17 antes de la llegada de Diego Martínez.
Además, añadió: “En ese momento ya se perfilaba, hablaba con mucha gente y les decía que este chico en dos o tres años va a ser el mejor futbolista ecuatoriano que vamos a tener por su capacidad. Tuve dos camadas extraordinarias, como la 2004 y 2006. Van a ser muy importantes”.
El exvolante de Liga de Quito piensa que Páez debería participar en el Mundial sub-17 con Ecuador en el mes de noviembre por lo que se atevió a bromear acerca de su posible convocatoria: “Yo lo pido, lloro para que me lo den para la Copa del Mundo sub-17, ja”.
Por último, Urrutia comentó que una de las recomendaciones que el suele otorgar a los jóvenes deportistas en el caso de que quieran llegar a tener una carrera notable.
“Cuando lo dirigí a Kendry Páez ya venía en una etapa donde se hablaba mucho de él. Siempre les he dicho a mis jugadores que tienen que quemar etapas”, cerró Patricio Urrutia en una entrevista en radio Huancavilca. (D)