Liga de Quito quedó eliminado de la Copa Libertadores tras ser goleado 4-0 por Palmeiras en la semifinal de vuelta. Los albos no pudieron sostener la ventaja de 3 tantos en la ida, y se les escapó la oportunidad de jugar su segunda final de la Gloria Eterna.

Tras la derrota, el entrenador Tiago Nunes dio su impresión del compromiso: “Hicimos un primer tiempo muy fuerte, pero somos seres humanos y creo que hicimos un gran esfuerzo. Palmeiras hizo un gran partido y no tuvimos la capacidad de hacer un juego asociado para colocar en más oportunidades a los zagueros de ellos uno contra uno”.

Al evaluar el camino de los albos en el certamen, Nunes fue autocrítico y destacó las dificultades que enfrentó el plantel: “Llegamos a este momento de la competición con muchas bajas, con muchos jugadores sentidos. No es excusa, pero eso marca a las claras cómo disputamos la serie. Liga de Quito es un club acostumbrado a esta instancia y creo que volverá a competir prontamente”.

Publicidad

El técnico también tuvo palabras de gratitud hacia los hinchas y sus dirigidos. “Quiero agradecerle a la gente que estuvo, agradecer a los jugadores por el trabajo y por el esfuerzo que hicimos. Nos sirve como aprendizaje para el futuro. Tenemos que tener una plantilla más larga y mejorar las condiciones de trabajo. Llegar a esta altura del año con tres competencias nos pasa factura”, expresó.

Finalmente, Nunes se refirió al ambiente dentro del camerino tras la derrota: “El vestuario estaba con bastante dolor, triste por la eliminación. Somos todos gente del fútbol y nuestras familias estaban todas metidas, creyendo que podíamos llevar a LDU a otra final. Si somos inteligentes y entendemos por qué se perdió, se puede sacar provecho”, concluyó el entrenador albo. (D)