Lionel Messi se llevó su séptimo Balón de Oro el pasado lunes en París. El jugador del PSG se impuso por 33 puntos a Robert Lewandowski en la votación, aunque dicho premio está dando qué hablar, publica diario AS de España.

Thomas Müller, centrocampista Bayern de Munich, quiso manifestar su opinión sobre el resultado a través de sus redes sociales: “Desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la entrega del Balón de Oro fue definitivamente una decepción. Para algunos incluso un poco más. Aunque he estado en el negocio por un poco más de tiempo y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado (fue similar con Franck Ribéry en 2013), todo este asunto ha formado una reflexión en mí cada vez más sólida: tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesitan más éxitos internacionales”, escribió Müller.

“Para mí, también, esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de traer la Liga de Campeones de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona”, sentenció.

Los bávaros se verán las caras contra FC Barcelona el próximo miércoles 8 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Allianz Arena. Los alemanes son primero de grupo, mientras que los culés necesitarán una victoria para pasar a octavos de final si el Benfica derrota al Dinamo de Kiev.

El mediapunta buscará seguir ampliando sus números contra el Barça. Müller es el jugador que más diana ha anotado contra los azulgranas, suma siete goles en seis partidos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo jugador de la historia de la Champions en hacerlo. (D)