El zaguero brasileño Thiago Silva salió este martes en defensa de Neymar y calificó de exageradas las críticas contra el 10 del PSG, pidiendo “coherencia” en los comentarios lanzados contra su compañero, que según el jugador, están más relacionados con la actuación del delantero fuera de la cancha que con su juego.

“Es una situación muy difícil. Aunque sabemos que estamos bajo presión de todos lados, (la de Neymar) es una presión diferente, parece dirigida, personalizada”, aseguró el zaguero durante una rueda de prensa en Manaos, ciudad donde este jueves 14 de octubre Brasil se enfrentará con Uruguay, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Silva, de 37 años y quien completó 100 juegos con la Canarinha el pasado domingo en el partido ante Colombia, fue cuestionado sobre Neymar, luego de que el delantero señalara que el de Catar sería, posiblemente, su último mundial.

Publicidad

De acuerdo con el zaguero, Neymar es consciente de su trabajo y tiene su propia autocrítica, pero se le ha cobrado de forma exagerada la actuación que tuvo en el partido contra Colombia, el domingo pasado en Barranquilla, que terminó empatado sin goles.

“Espero que no pierda la alegría, porque es un chico superespecial y se desempeña bien”, agregó.

Silva, quien ha sido capitán de la Canarinha en varias oportunidades, también reaccionó a las críticas realizadas a la selección brasileña, que permanece invicta y tiene prácticamente un pie en el Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Estamos siendo muy criticados por como estamos jugando y aunque no estamos en el mejor de nuestros momentos, hemos tenido resultados positivos”, enfatizó.

Sobre el partido con Uruguay, Silva aseguró que “no será fácil”, porque vienen de un empate contra Colombia y la Celeste de una abultada derrota por 3-0 propinada por Argentina.

Publicidad

Con 28 puntos, Brasil lidera las eliminatorias, seguido de Argentina que se ubica en la segunda posición con 22 unidades. (D)