El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, consideró este jueves que la Canarinha “no hizo un mal partido” ante Venezuela, a pesar de haber cedido un empate en casa (1-1), y lamentó la poca efectividad del equipo de cara a portería.

El técnico también mencionó el calor y el mal estado del césped del Arena Pantanal de Cuiabá como factores que contribuyeron a que la Canarinha no desplegar todo su potencial.

“No creo que el equipo jugó mal. Tuvimos oportunidades para hacer el segundo, el tercero y el cuarto gol, pero no lo hicimos”, reivindicó.

Publicidad

¡Sorpresa! Brasil no pudo vencer de local a Venezuela: se tuvo que conformar con un empate 1-1

Por otro lado, afirmó que en el espectacular gol de chilena de Eduard Bello, que calificó de “lance casual”, en el minuto 85 “fallaron cosas que no deberían haber fallado”.

“Podríamos haber ajustado mejor y no dejar finalizar al jugador”, apuntó, pero después insistir en que, en su opinión, “Brasil no hizo un mal partido”.

“Terminamos mal algunas jugadas. El segundo tiempo estuvo más espaciado y hacía mucho calor, y obviamente que en algunos momentos los jugadores sienten el calor” y también “la dificultad del propio campo”, se quejó.

Publicidad

“Venimos evolucionando muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”, comentó Yeferson Soteldo sobre el empate de visita de Venezuela ante Brasil

Con el 1-1, Brasil cedió el liderato de las eliminatorias a Argentina, con tres victorias en las tres jornadas disputadas, mientras que Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro puntos.

El cuadro verde-amarillo se enfrentará en la próxima jornada a Uruguay, en Montevideo.

Publicidad

Diniz, al frente de la selección nacional desde el pasado mes de julio, espera que el cuadro de Marcelo Bielsa sea más “agresivo” que Venezuela.

“No es fácil hacer previsiones, pero existe la tendencia de ser” una selección “más agresiva, más adelantada y que proponga más juego que Venezuela”, si bien “tenemos que estar preparados para todos los escenarios”, indicó el también entrenador del Fluminense que disputará la final de la Copa Libertadores de América ante el argentino Boca Juniors. (D)