La era de Carlos Alejandro Alfaro Moreno como presidente de Barcelona SC llegó a su fin este viernes, luego que Antonio Alvarez Henriques reciba el nombramiento que lo acredita como nuevo mandatario canario.

Una fuente cercana a Alvarez (que pidió la reserva de su identidad) le confirmó a EL UNIVERSO que el Tribunal Electoral de los amarillos entregó los documentos que hacen oficial al empresario en el cargo.

Alfaro Moreno, ahora expresidente de los toreros, fue una de las figuras del club en la década de los noventa y en octubre del 2019 tomó el mando del club luego de vencer en aquellas elecciones al también exmandatario José Francisco Cevallos.

Publicidad

En noviembre pasado, el Tribunal Electoral de Barcelona SC hizo pública su decisión en torno al proceso para elegir al nuevo dirigente.

La lista que encabezó Antonio Alvarez Henriques fue declarada ganadora, puesto que fue la única calificada por el organismo.

En tanto que Rafael Verduga, que era el otro postulante, sufrió un revés, debido a que un juez no acogió una acción de protección para que pueda ser inscrito como candidato.

Publicidad

El miércoles 13 de diciembre, a las 12:00, en el estadio Banco Pichincha se dará el acto de posesión del nuevo mandatario torero. (D)