El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, se mostró escéptico con la continuidad de Moisés Caicedo en el plantel de cara a la nueva temporada de la Premier League que comienza el sábado 12 de agosto.
La ausencia del mediocentro ecuatoriano en el amistoso del domingo ante el Rayo Vallecano (1-1) disparó el bulo sobre una supuesta salida forzada del futbolista en el mercado veraniego, a pesar de que el director ejecutivo y vicepresidente del Brighton informó que este sufrió en el último entrenamiento una “lesión leve en el tendón de la corva”.
Publicidad
“Con la temporada de la Premier League a solo una semana de distancia, no tiene sentido arriesgarlo hoy”, dijo Paul Barber en la antesala del comprobatorio frente al equipo de LaLiga española en el estadio Amex.
Pero hay periodistas como Ben Jacobs que sostienen la versión que sugiere que Caicedo “no quería jugar el partido”, “no estaba lesionado” y “quiere irse al Chelsea”.
Publicidad
Según Sky Sports, Chelsea volverá a insistir por Moisés Caicedo con su quinta oferta
En este contexto, De Zerbi fue preguntado en la rueda de prensa pospartido si cree que Caicedo volvería a la dinámica de los Seagulls para el inicio del campeonato.
“No sé (si Caicedo volverá a entrenar este lunes). Si se va Moisés, encontraremos otro jugador importante, y si se queda estaré contento… pero ahora no es mi problema. Somos Brighton, en nuestra política hay algunas posibilidades de perder algunos jugadores, seguimos adelante de todos modos”, señaló el técnico.
El mundialista ecuatoriano apenas alcanzó a jugar 84 minutos en la Serie de Verano de la Premier League que se efectuó en Estados Unidos en julio pasado, 25 ante el Brentford y 59 frente al Newcastle United.
De Zerbi no lo convocó para el encuentro inaugural contra el Chelsea porque consideró que el mediocampista no contaba con entrenamientos suficientes.
Según informes de Jacobs, el Chelsea hará otro intento por la operación Moi Caicedo esta semana después de haber visto rechazada su última oferta de 80 millones de libras esterlinas (desde 102 millones de dólares).
“Lo creas o no, Chelsea y Brighton todavía tienen una buena relación. Tácticamente ahora es el momento de que Chelsea se mueva porque Brighton no querrá que la incertidumbre o el drama se dirijan a la nueva temporada (...) si no hay un gran avance, puedo ver a Chelsea tomando un tiro final en los últimos días u horas de la ventana. Sin embargo, no esperarán que llegue esto”, escribió Jacobs en su columna que publica este lunes el sitio web Si Phillips Talks Chelsea.
De acuerdo con reportes de la prensa inglesa, el monto que se solicita el Brighton por Caicedo es 100 millones de libras esterlinas (desde 127 millones de dólares) o más.
(D)