El defensa Jesús Polo y el extremo Aimar Govea se mostraron convencidos de que Ecuador va a “levantar cabeza” luego del traspié con Uruguay y que van “a sacar las cosas adelante” para obtener un resultado positivo frente a Chile este viernes que les clasifique a la fase final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el país.

La Tricolor del técnico Diego Martínez complicó su clasificación al hexagonal con su derrota 0-2 ante la Celeste y con el triunfo 2-0 de la Roja sobre Colombia, en la fecha del miércoles.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-17?

Pero la mini-Tri tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda en la quinta y última jornada del grupo A, que se disputa este viernes en horario simultáneo.

Publicidad

Con Brasil ya clasificado desde la tercera jornada, quedan dos cupos, que serán disputados por Chile, Uruguay y Ecuador, mientras que Colombia quedó sin posibilidades de avanzar, con un punto.

La Canarinha domina la cima en el grupo con siete puntos, seguido por Chile con seis y Uruguay junto con Ecuador con cuatro unidades.

La selección ecuatoriana ganando a la chilena se clasificará al hexagonal final, sin importar el resultado del partido entre brasileños y uruguayos.

Publicidad

También le sirve el empate, siempre que Uruguay no gane.

“Estamos convencidos de que vamos a sacar un buen resultado, vamos a sacar las cosas adelante y todo va a salir muy bien”, dijo Polo a los periodistas antes de la práctica en la Espol, el jueves.

Publicidad

“Estamos tranquilos, convencidos, sabemos lo que tenemos que hacer, confiamos en el grupo y en el trabajo del cuerpo técnico”, añadió.

El zaguero fue autocrítico y señaló las dos principales falencias del equipo nacional en el duelo con la Celeste.

“Yo creo que tenemos que ser más efectivos en el área, más firmes en defensa”, observó.

“Hay que ser conscientes de que Uruguay fue mejor que nosotros, nos pasó por arriba, así que hay que corregir errores y salir mañana (hoy) a hacer las cosas de la mejor manera”, dijo a EL UNIVERSO el zaguero de Liga de Quito.

Publicidad

Respecto de Chile, dijo: “Creemos que es un buen equipo, ha venido haciendo las cosas de la mejor manera; perdió contra Brasil y luego ganó dos partidos. Es un rival fuerte”.

El español-ecuatoriano Aimar Govea fue más corto de palabras. El lateral del Swansea City galés no tuvo un debut soñado en el choque frente a Uruguay, pero dejó buenas sensaciones de su juego asociativo con Kendry Páez.

“Lo primero que quiero decir es gracias a toda la afición por apoyarnos, hay que seguir trabajando. (Estoy) muy contento por entrar, por ayudar al equipo, hay que seguir trabajando y corregir los errores”.

“Hay que levantar cabeza y vamos contra Chile a sacar el resultado. (Los uruguayos) tuvieron buen ritmo, nosotros lo bajamos un poco. Mañana tenemos que seguir con el ritmo arriba, con todo...”, señaló.

El DT Martínez pidió “seguir con la cabeza en alto”, porque “nosotros podemos y tenemos un gran equipo”, señaló Govea.

“Tenemos un buen equipo, todos somos un gran equipo, todos vamos a seguir apoyando. Yo sé que la banda derecha, el medio campo, todos somos muy buenos y vamos a seguir”, concluyó el hábil, raudo y encarador extremo del Swansea City.

(D)