La primera división de Argentina vivió un insólito momento esta jornada del lunes. En el duelo entre Deportivo Riestra y Vélez por la fecha 22, el streamer de 24 años Iván Buhajeruk, mejor conocido como Spreen, hizo su debut como futbolista profesional.

El técnico del Malevo, Cristian Ogro Fabbiani, no solo convocó al joven para el encuentro, sino que también lo alineó en el once titular de esta tarde. Sin embargo, su actuación pasó desapercibida.

Publicidad

El streamer tan solo duró un minuto en cancha: luego de que Vélez sacó del medio hubo una falta y allí fue reemplazado por Gustavo Fernández.

Si bien esta decisión puede tratarse de una estrategia de marketing —el streamer tiene un convenio con la marca de bebidas energéticas que auspicia el club argentino—, la acción no fue bien recibida en redes sociales.

Publicidad

Varios de los usuarios de X (antes Twitter) expresaron su malestar y calificaron de “vergonzosa” esta iniciativa.

Spreen es un streamer que tiene 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch, siendo conocido por jugar videojuegos, además de ser uno de los hispanohablantes más vistos del mundo. (D)