Un golpe de autoridad dio este martes, 2 de octubre, El Nacional al eliminar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz para lograr el pase a las semifinales de la Copa Ecuador. El compromiso quedó igualado a 0 en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales los militares se impusieron 3-1 gracias a las atajadas del portero David Cabezas.

Los rojos realizaron un trabajo asfixiante en la marca para evitar las conexiones entre las líneas de los albos, quienes también intentaron jugar por las bandas de contragolpe, pero esa estrategia tampoco les funcionó.

Publicidad

El volante argentino Ezequiel Piovi logró anotar; sin embargo, su tanto fue invalidado por el videoarbitraje (VAR), ya que el balón le golpeó la mano antes de iniciarse la carrera para disparar contra el arco de Cabezas (9 minutos).

A los 62 minutos, el centrocampista tricolor Luis Arce fue expulsado por una fuerte entrada contra un elemento de los blancos. Mientras que el lateral zurdo Bryan Ramírez, de Liga (Q), salió del cancha luego de ver la segunda tarjeta amarilla.

Publicidad

En la tanda de penales, el guardameta Cabezas se lució al atajar los remates de Leonel Quiñónez y Piovi. Lisandro Alzugaray estrelló el balón en el horizontal y el paraguayo Álex Arce fue el único que marcó.

Por los militares anotaron Adrián Cela, Mario Pineida y Charles Vélez. Anthony Bedoya cobró su disparo y fue atajado por el portero Alexander Domínguez.

En las semifinales, El Nacional jugará contra Mushuc Runa. En la otra llave chocarán Independiente del Valle y Universidad Católica, en busca de los dos cupos a la final. (D)