Independiente del Valle arranca su participación en la Copa Sudamericana 2025 enfrentando este martes, 15 de julio, a Vasco da Gama, por la ida de los playoffs del certamen.

Conscientes de lo que representa enfrentar por vigésima octava vez a un cuadro brasileño por torneos Conmebol, el equipo de Javier Rabanal se prepara intensamente para eventualmente soñar con levantar por tercera vez el trofeo.

Publicidad

“Vi los partidos de ellos y los vi bastante bien de ritmo. Se sabe que cuando se para a los equipos se los nota falto de ritmo, pero los hemos visto bien, bastante dinámicos, los jugadores están rápidos y tienen mucha calidad. No creo que se vaya a notar la para”, comentó el técnico español sobre el siguiente rival de los rayados.

“En el fútbol actual juegan todos muy parecido, pero el técnico de Vasco es el único que juega de manera genuina. Tienen una manera de tener la pelota y progresar que es propia de él. Ha sido campeón de lo más grande a nivel continental. De nuestra parte va a ser una forma diferente de defender“, destacó sobre Fernando Diniz, entrenador de los cariocas.

Publicidad

Más allá de lo difícil del compromiso, quizás una posible desventaja es que los negriazules no serán locales en su estadio, el Banco Guayaquil, que está usándose para los partidos por la Copa América Femenina. En cambio, serán dueños de casa en el Olímpico Atahualpa.

“Nosotros preferiríamos siempre jugar en nuestro estadio. El Atahualpa es un campo que conocemos bien, puede ser el estadio en el que más he dirigido. Sabemos que el césped es diferente, no sé cómo habrá quedado el césped después del concierto. El césped es tupido, bastante resistente, pero que es come-piernas, eso puede beneficiarnos ante los brasileños“, sentenció Rabanal ante los medios. (D)