La selección femenina dirigida por Emily Lima, entrenadora brasileña, presentó la lista de convocadas que jugarán la Copa América de Colombia 2022.

El torneo será desde el 8 de julio hasta el 30 de julio. La Tri empieza su camino frente Bolivia, en el partido de inauguración, el viernes 8 de julio a las 16:00; en su segundo juego, se medirá contra Chile, el jueves 14 de julio a las 19:00; el tercer encuentro, contra Colombia, el domingo 17 de julio a las 19h00; y finalizará la primera fase frente Paraguay, el miércoles 20 de julio a las 19:00.

La lista se conforma por 23 jugadoras de las que: 17 son de equipos nacionales y 6 son del extranjero. La mayor ausencia es la de Madelen Riera, goleadora de Barcelona SC, que por problemas internos con el cuerpo técnico no es convocada.

La competición entregará cupos para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Panamericanos 2023. La selección campeona y subcampeona tendrá garantizada su participación en la cita mundialista 2023, a la que el tercero también clasificará de manera directa, y cuarto y quinto irán a repechaje. Para los JJ.OO 2024 los dos primeros accederán, mientras que tercero, cuarto y quinto tendrán que participar en los Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

Ecuador forma parte del grupo A junto a: Bolivia, Colombia, Chile, y Paraguay; por otro lado, el grupo B está conformado por: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, y Venezuela.

En la anterior edición jugada en Santiago 2018, Ecuador quedó eliminado en el último puesto con 0 puntos, marcando 3 goles y les anotaron 16 tantos. El enfrentamiento más duro fue contra Brasil, campeón, con marcador 8-0.

Lima preparó varios partidos amistosos para tener el equipo a mejor nivel. En los últimos días la Tri estaba lista para realizar los últimos amistosos antes de la competición, pero el paro nacional no permitió que se jueguen los partidos contra Panamá. (D)