DEPORTES

Publicidad

Sin Byron Castillo, Peñarol iguala ante Nacional en clásico uruguayo

El defensor ecuatoriano quedó descartado para este compromiso debido a que se recupera de una lesión.

MONTEVIDEO. José Pablo Varela (d) de Peñarol disputa el balón con Mateo Antoni de Nacional. Foto: EFE

Publicidad

Peñarol y Nacional igualaron este viernes 0-0 en una nueva edición del Superclásico uruguayo en la que ambos equipos prometieron emociones a la afición, pero no cumplieron al fallar en la definición.

De esta forma, el partido estelar de la sexta fecha del Torneo Apertura dejó al local como único líder, y al visitante a seis puntos.

Cada uno de los equipos dominando una parte. Peñarol presionó arriba e hizo cambiar los planes de un Nacional que abandonó los toques cortos y apostó por lanzar balones largos a sus delanteros.

Publicidad

Así transcurrieron los primeros 20 minutos, en los que el local estuvo cerca de marcar tras un impresionante disparo de Maximiliano Silvera que Luis Mejía envió al tiro de esquina con una espectacular tapada.

Ya sobre el final de la primera parte, el panameño volvió a lucirse al evitar con otra gran atajada un gol de cabeza del argentino Leonardo Sequeira.

De esta forma el portero del Tricolor, quien el pasado 14 de mazo en un encuentro de Copa Libertadores había sufrido un desgarrado, dejó claro por qué el cuerpo técnico lo esperó hasta último momento.

Publicidad

Pasados los 20 minutos, el Nacional se adueñó del balón y se acercó a la meta defendida por Washington Aguerre con Mauricio Pereyra como abanderado.

El número 10 se aproximó con un tiro libre lejano y luego hizo temblar el vertical izquierdo con un remate que por muy poco no puso en ventaja a un equipo que temprano perdió por una lesión al central Juan Manuel Izquierdo.

Publicidad

Pereyra también acercó al Tricolor con una habilitación a Gonzalo Carneiro, quien cayó en el área disputando el balón con Camilo Mayada en una polémica jugada en la que el atacante pidió penalti.

En el comienzo del segundo tiempo el visitante prolongó el dominio que tenía, aunque el duelo se disputó mayoritariamente en el centro del campo y fueron pocas las jugadas de peligro.

La primera clara llegó a los 70 minutos cuando Rubén Bentancourt se lo perdió por poco tras un buen centro del paraguayo Antonio Galeano.

Peñarol remató por primera vez por intermedio de Gastón Ramírez a los 83 minutos y luego de que el foco se alejara del fútbol y se acercara a las discusiones entre los futbolistas de ambos equipos, que se cargaron de tarjetas amarillas.

Publicidad

Sobre el final, una gran jugada de Franco González acercó nuevamente al local, mientras que el Nacional no pudo complicar al portero Aguerre.

El Clásico disputado solo con fanáticos del Peñarol en las tribunas se fue con un empate 0-0 en un entretenido encuentro al que le faltaron los goles.

Ficha técnica:

Peñarol: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (m.58, Diego Sosa); Damián García, Leonardo Fernández (m.71, Franco González), Javier Cabrera (m.88, Ángel González), Leonardo Sequeira (m.58, Matheus Babi), Eduardo Darias y Maximiliano Silvera (m.71, Gastón Ramírez).

Entrenador: Diego Aguirre.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo (m.15, Franco Romero), Diego Polenta, Mateo Antoni; Francisco Ginella (m.67, Christian Oliva), Lucas Sanabria (m.67, Felipe Cairus), Antonio Galeano, Mauricio Pereyra (m.82, Jeremía Recoba); Rubén Bentancourt (m.82, Osinachi Christian Ebere) y Gonzalo Carneiro.

Entrenador: Álvaro Recoba.

Árbitro: Mathías de Armas. Amonestó a Gonzalo Carneiro, Lucas Sanabria, Luis Mejía, Rubén Bentancourt, Christian Oliva, Gastón Ramírez, Felipe Cairus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura uruguayo, disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad