Las selecciones de fútbol de Perú y Paraguay igualaron el viernes por la noche en Lima 0-0 en un frío partido de ensayo para la Copa América de Estados Unidos que comenzará el 20 de junio.

Para este encuentro, el seleccionador albirrojo, Daniel Garnero, alineó al atacante de Liga de Quito, Alex Arce, en su once inicial siendo el único referente de área en los visitantes.

Argentina vs. Ecuador: del 12-0 monstruoso de 1942 y la paliza 6-1 en el 2004 al histórico triunfo de la Selección del 2015 en Buenos Aires

En total, Arce estuvo 65 minutos en cancha y no contó con situaciones de gol. El artillero fue muy poco abastecido, recibiendo muy pocas pelotas ya que el equipo no jugó para él.

Publicidad

‘Siguen teniendo mucha pica’, el ácido comentario de un seleccionado de Chile sobre las finales ganadas a Argentina en Copa América

El Estadio Monumental de Ate de la capital peruana registró lleno en las gradas para presenciar el mano a mano entre los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati y los del argentino Daniel Garnero.

Fue un partido sin margen para la superioridad, aunque más fueron los intentos de los visitantes por rematar a la portería de la Blanquirroja.

La primera parte planteó un toma y daca.

Publicidad

Fossati, dio minutos a José ‘el Tunche’ Rivera, máximo goleador de Universitario de Deportes y, al final, optó por los referentes para buscar el triunfo, aunque sin suerte.

La defensa paraguaya se mostró rocosa y en la contra los visitantes amenazaron la portería de Pedro Gallese.

Publicidad

En una opción extrema, Gallese abandonó su portería y llegó casi hasta la mitad de la cancha para empujar y meter a sus compañeros en el área de Paraguay.

En el minuto 92 el centrocampista Edison Flores estuvo a punto de sellar el triunfo para la Blanquirroja con un potente remate a distancia.

Este fue el último partido de la selección peruana en su territorio antes de viajar a Estados Unidos, donde el 14 de junio cerrará su preparación con un amistoso frente a la selección de El Salvador en Pensilvania.

La selección de Paraguay pondrá fin a su puesta a punto con un partido frente a Chile en Santiago el día 11.

Publicidad

Perú debutará en la Copa América el 21 de junio frente a Chile y Paraguay tres días después con Colombia. (D)