La selección juvenil sub-16 femenina de Ecuador participará en el torneo de Desarrollo Femenino de la UEFA, que se disputará desde el 28 de febrero en Antalya, Turquía, señaló este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“La selección femenina sub-16 viajará a Turquía para disputar el torneo Desarrollo Femenino de la UEFA, donde enfrentará a Inglaterra, Dinamarca y Noruega”, indicó la FEF a través de sus redes sociales.

Ecuador debutará contra Inglaterra el 28 de febrero; en el siguiente encuentro chocará contra Dinamarca, el 1 de marzo, y tres días después el partido será frente a Noruega.

Publicidad

El seleccionador de Ecuador, Eduardo Moscoso, entrenará desde el próximo 22 hasta el 25 de enero a 20 jugadoras en el complejo futbolístico de la FEF en la capital ecuatoriana, denominado La Casa de la Selección.

El torneo Desarrollo Femenino de la UEFA servirá también al combinado juvenil ecuatoriano para el torneo CONMEBOL o Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) Sub-17, que se disputará desde el 13 hasta el 31 de marzo en Paraguay.

Ecuador integrará, en Paraguay, el grupo A junto al anfitrión, Chile, Uruguay y Bolivia, por lo que el cuerpo técnico formará dos grupos, uno que trabajará en el torneo de la UEFA y el otro continuará preparando a otro grupo de jugadoras con las que se completará la selección sub-17 para el torneo de la Conmebol. (D)