Al mando de Emily Lima, la selección ecuatoriana de fútbol femenino alista lo que será la fecha FIFA de septiembre, con dos juegos ante el combinado peruano.

La concentración del equipo nacional se cumple en la Casa de la Selección desde el domingo. La reunión se inició con evaluaciones médicas y testeos físicos.

La nómina se completó el lunes con el arribo de jugadoras que militan en el exterior como Kerly Real, Ligia Moreira y Manoly Baquerizo que llegan de España, y Karen Flores desde Estados Unidos.

Publicidad

Conocemos hace tiempo el trabajo de este cuerpo técnico y hay que aprovechar el día al máximo, cada entrenamiento, en cada minuto dar todo”, dijo la zaguera Arella Jácome.

De la lista inicial de 26 jugadores citadas por Lima, Carla Capurro y Amaranta Delgado se separaron del equipo por razones personales y lesión, respectivamente, en su lugar llegaron Alexis Valencia y Milagro Barahona.

El grupo necesita que las chicas nuevas se adapten, para eso las que estamos más tiempo tenemos que ayudar porque se vienen partidos muy fuertes”, comentó la delantera Emily Arias.

Publicidad

Los partidos programados para la selección nacional serán en Quito, el sábado 18 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el martes 21 en el estadio Banco Guayaquil.

Esta jornada FIFA es parte del trabajo que cumple el equipo nacional para la Copa América Femenina del 2022, que reparte tres cupos directos y dos al repechaje para el Mundial del 2023. (D)