Ecuador inicia una nueva participación en la Copa América, un torneo que se le ha complicado a lo largo de todas sus participaciones. La nueva generación de jugadores invita a los aficionados tricolores a ilusionarse con el título.

Uno de los más confiados en que la Tri pueda llegar a instancias lejanas en el certamen continental es Antonio Valencia. El retirado futbolista no solo ve a la Selección como finalista: a su vez, como posible campeón del torneo.

Copa América: Ecuador, con el 4% de probabilidades de ser campeón, según diario El País, de España

Ecuador campeón, Colombia segundo, después Uruguay y de ahí Argentina”, comentó el Toño sobre su pronóstico en una charla para El Canal del Fútbol.

Publicidad

En el Ecuador vs. Venezuela por Copa América se espera un fuerte choque entre Moisés Caicedo y Yangel Herrera

El excapitán de la Tricolor también elogió a los jugadores del combinado nacional: “Cada vez que veo a los muchachos, me pone muy feliz verlos lograr cosas importantes en Europa. A Piero (Hincapié) siendo campeón en Alemania, que no es fácil; después Caicedo y Pacho con lo que han hecho”.

“Eso lo motiva a uno y a la juventud de Ecuador de que sí se puede. Tenemos que creernos más, que hay talentos y en el corazón llevar la bandera. Nosotros somos ecuatorianos y sí podemos. Hay chicos que han logrado sus sueños, y eso hay que transmitirle a la juventud del Ecuador. Espero que estos muchachos lo hagan en la Copa América”, añadió.

Ecuador se medirá en su estreno a Venezuela en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, a partir de las 17:00. Frente a los llaneros, la Tri mantiene un registro positivo en esta competencia: dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos. (D)