DEPORTES

Publicidad

Selección de Ecuador sería eliminada en los octavos de final y Brasil se quedaría con el título de Qatar 2022, según proyección de la Universidad de Oxford

Un cálculo matemático de la prestigiosa entidad de Inglaterra indica que Francia, último campeón, llegaría a semifinales.

Enner Valencia. Foto: Archivo

Publicidad

A través de un cálculo matemático de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, se vaticinó cómo será el desempeño de las 32 selecciones, incluido el combinado Ecuador, que participarán en el Mundial de Qatar 2022, que arrancará el domingo en la ciudad de Doha.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad

Según esta proyección, la Tricolor, que se encuentra en el grupo A junto con la nación anfitriona, Países Bajos y Senegal, avanzará como segunda a los octavos de final, instancia en la que medirá a Inglaterra, ganador del B.

“Fuga de piernas”, el reportaje de la agencia AFP en Tumaco tras el caso de Byron Castillo en Ecuador

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

La Tri sería superada por los ingleses como en el Mundial Alemania 2006. Ambos equipos se enfrentaron hace 16 años en la misma instancia de la competencia y los europeos se impusieron con la anotación de tiro libre que cobró el volante David Beckham. El porcentaje de posibilidades de acceder son de 55,9 para los ingleses y 44,1 % para los ecuatorianos.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Sobre las otras potencias futbolísticas como Brasil y Argentina estas se podrían medir en las semifinales y sería la canarinha la que acceda a la final, en la que vencerá a Bélgica.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

En el caso de los últimos campeones como España (ganador en Sudáfrica 2010) quedaría fuera del Mundial en los cuartos de final por una victoria de la auriverde.

Alemania, monarca en Brasil 2014, no podría superar los octavos por un triunfo de los belgas, equipo que en las semifinales despacharía a Francia, que logró el título en Rusia 2018. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad