Como si hubiese conseguido un título internacional a costa de Argentina, Ecuador celebró este jueves el empate (1-1) y la reciente clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022 como la cuarta mejor selección de Conmebol en la eliminatoria con un acumulado de 26 puntos.

El gol de penal convertido por Enner Valencia provocó un estallido de emociones en las gradas del estadio Monumental Banco Pichincha, porque el 1-1 ante la Albiceleste permite a la Tricolor reivindicarse con su público luego de la derrota de la semana pasada en Paraguay (3-1).

Los futbolistas del entrenador argentino Gustavo Alfaro recorrieron el terreno de juego y dieron una vuelta olímpica para al fin festejar su pase a la Copa del Mundo.

Publicidad

“Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida. Gracias, Ecuador, por la calidez y la calidad del trato. Fueron capaces de creer, tomaron la posta de muchos equipos que hicieron historia en Ecuador”, dijo excitado Alfaro en el acto de celebración que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Alfaro continuó: “El desafío era una pared negra donde ellos tenían que colgar su cuadro en la pared de la historia, fueron cazadores de utopías imposibles porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie y dice ‘presente’ al mundo. Vamos a luchar por hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida”, exclamó el técnico de 59 años.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se retiraron hacia los camerinos a las 21:00. (D)