Los peores temores de Timo Werner terminaron haciéndose realidad. El delantero del RB Leipzig, que tuvo que ser sustituido durante la victoria por 4-0 del Leipzig frente al Shakhtar tras torcerse el tobillo en un duelo con el capitán ucraniano Taras Stepanenko, sufre una lesión de gravedad que le impedirá estar en el Mundial de Qatar 2022, confirmó este jueves el diario AS, de Madrid.

Portero Manuel Neuer, campeón con Alemania y el Bayern Munich, tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas por cáncer

Tal y como anunció el conjunto alemán a numerosos medios alemanes, una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo le convierte en baja de larga duración, tras el golpe del miércoles pasado.

Se trata de una mala noticia para el seleccionador de Alemania Hansi Flick, quien debe anunciar su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial catarí (20 noviembre-18 diciembre), ya que Timo Werner (55 partidos con la Mannschaft, 24 goles) era su delantero titular los últimos meses. Werner lo confirmó en redes: “¡Momento muy difícil de aceptar para mí! Estaré fuera las próximas semanas, me perderé el Mundial y tendré que apoyar al Leipzig y a la selección desde el sofá lamentablemente. ¡Gracias por todos sus mensajes!”.

Publicidad

‘Si la selección de Ecuador necesita a alguien que les lleve el agua, cuenten conmigo’, dice Damián ‘Kitu’ Díaz, quien desea ir al Mundial 2022

Las pruebas realizadas este jueves en Leipzig revelaron una lesión en el tobillo. “Timo Werner estará ausente para el resto del año”, explicó el club del este de Alemania, oficializando así la baja del delantero centro para el Mundial 2022, que dará inicio en dos semanas y media en Qatar.

En el minuto 13 del partido ante el Donetsk ucraniano el miércoles en Varsovia, Timo Werner se llevó las manos de inmediato al tobillo izquierdo luego de una entrada del capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko. El atacante del Leipzig trató de proseguir el partido, pero rápidamente hizo una señal al banquillo, siendo sustituido poco después.

“Esta noticia es muy amarga. Me da pena a nivel personal por Timo, porque se va a perder el Mundial, que quería jugar absolutamente. Pero sobre todo por el equipo, la ausencia de Timo es una gran pérdida”, reaccionó Hansi Flick. “Todos le deseamos que regrese pronto en forma”, agregó.

Publicidad

Traspasado del Chelsea al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial. En los cuatro primeros meses de esta temporada recuperó la confianza, formando en el RB Leipzig un dúo prolífico con el francés Christopher Nkunku: nueve tantos y cuatro asistencias para Werner, catorce goles y dos asistencias para el francés.

¿Havertz o Müller?

Werner es uno de los fijos en la delantera del combinado germano junto a Kai Havertz. Sin embargo, sus últimas prestaciones en la selección no habían sido las mejores, aparte de su partido en junio anterior contra Italia en Liga de las Naciones (doblete en la victoria 5-2).

Publicidad

Otra opción para Hansi Flick podría ser recurrir a la veteranía de Thomas Müller para el centro de su ataque, pero a sus 34 años no ha podido tener todos los minutos deseados en los últimos tiempos por problemas recurrentes en la cadera.

Los inconvenientes físicos se acumulan para Alemania en el camino hacia Qatar. Uno de los más preocupantes apunta al estado del capitán y arquero Manuel Neuer, frenado por un hombro izquierdo con problemas y que no ha jugado con el Bayern desde el 8 de octubre.

El guardameta, eso sí, retomó el entrenamiento específico para los arqueros en el inicio de la semana y planea estar listo para el reto mundialista. Hansi Flick, que relevó en el puesto de seleccionador a Joachim Löw, tiene previsto anunciar su lista de 26 convocados para el Mundial la próxima semana.

Alemania está encuadrada en el grupo A del Mundial junto a España, Costa Rica y Japón. El primer partido de los alemanes está programado para el 23 de noviembre frente a los japoneses. (D)

Publicidad