Sebastián Beccacece alcanzó, al mando de Ecuador, la quinta clasificación a un mundial del combinado nacional, con dos fechas de anticipación al cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El adiestrador argentino asumió el cargo tras la salida del español Félix Sánchez Bas, pero conocía el fútbol nacional, puesto que en 2010 llegó a Emelec como asistente de Jorge Sampaoli.

Beccacece, de ese paso azul, tiene los mejores recuerdos de Enner Valencia, el goleador de la Tricolor, para quien no ocultó su admiración.

Publicidad

“Nos tocó compartir en Emelec en 2010, un gran equipo. Debutó en el fútbol profesional. Entonces, conozco bien sus raíces y admiro cómo empezó y hasta dónde llegó. Considero que fue un jugador que él solo se hizo un camino enorme, de llegar a lugares de privilegio. Sabemos lo que le ha costado”, expresó.

“Veíamos a un Enner más rápido, que lo usábamos como wing izquierdo o derecho (en Emelec). Con el tiempo se hizo un jugador más por el centro del campo, con juego aéreo. Es bonito uno estar en el principio, y ahora, por lo que viene aconteciendo, más en el final de su carrera, acompañando eso. Sigue con esa hambre y entusiasmo”, añadió en conversación con la Conmebol.

Y continuó: “El poder de superar obstáculos lo ubica en un lugar en el cual hoy (está): ser el máximo goleador de tu país y estar dentro de los jugadores que más partidos tienen en la Selección. Habla de una trayectoria muy bonita y me genera admiración ver su proceso”. (D)