El rendimiento de Jeremy Arévalo en el fútbol español no ha pasado desapercibido. El atacante ecuatoriano de 20 años, que defiende los colores del Racing de Santander, suma seis goles en sus últimos ocho partidos y se ha convertido en una de las figuras jóvenes del club cántabro.

Incluso, recibió el reconocimiento por parte de la Liga Hypermotion como el mejor jugador del mes de octubre.

Publicidad

Ante este momento, Sebastián Beccacece, entrenador de la selección de Ecuador, fue consultado sobre la posibilidad de incluirlo en una futura convocatoria.

Es un jugador que conocemos muy bien cuando estuvo en la sub-20 que estaba Miguel Bravo en ese mes de trabajo, que le había costado un poquito al principio, más que nada la altura, pero siempre se observó esa técnica que él dispone”, explicó el estratega argentino en rueda de prensa.

Publicidad

Beccacece, que tuvo paso por el fútbol español, reconoció estar al tanto de su actualidad y del nivel competitivo de la liga donde actúa el delantero.

Es un jugador muy técnico, ahora viene de hacer muchos goles muy importantes en una liga que conozco muy bien porque estuve un año y sé la exigencia que tiene”, apuntó.

El seleccionador insistió en que el seguimiento al jugador es constante, aunque pidió calma respecto a su salto al combinado mayor.

Lo estamos siguiendo muy de cerca, es un jugador que tendrá que sostenerlo en el tiempo. Es un joven que está haciendo sus primeras herramientas y también llamo a la prudencia, cautela y siempre de ir con calma, tiempo en llevar los procesos naturales”, subrayó.

Finalmente, Beccacece destacó el entorno competitivo en el que se desenvuelve Arévalo, pero advirtió sobre la diferencia que implica vestir la camiseta nacional.

Él está acostumbrado a jugar con presión, en una cancha muy linda con un público muy pasional que llena siempre la cancha, pero créeme que representar un país es otra cosa. Considero que mi responsabilidad es generar un clima interno, en el cual el futbolista puede disfrutar su estadía”, concluyó. (D)