Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.

En su partido número 100 con la Selección, Superman Valencia llegó a los 47 goles con la Tri en el tiempo añadido del primer tiempo tras un penal sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán por una falta de Nicolás Tagliafico sobre Ángelo Preciado, que se mantuvo en cancha hasta el término del primer tiempo.

Publicidad

Así el combinado ecuatoriano rompió una racha de cuatro empates consecutivos sin goles en las eliminatorias.

En este partido, el técnico Sebastián Beccacece no pudo dirigir desde la banca tricolor debido a que tenía que cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, al término del partido, estuvo en la cancha y se unió a la celebración de sus dirigidos por la victoria.

Publicidad

“El grupo mostró lo que viene haciendo, el compromiso con la gente y la alegría que le pudo regalar al pueblo para que puedan disfrutar”, dijo.

“Siempre uno sueña, tiene ganas, entusiasmo, porque los chicos lo muestran. Hay que seguir trabajando con humildad, con respeto. Los chicos tienen un compromiso tremendo”, añadió Beccacece en conversación con radio Radioactiva. (D)