DEPORTES

Publicidad

Seattle Sounders, de Xavier Arreaga, no jugará los playoffs de la MLS

Es la primera vez en 14 años que el equipo no consigue clasificarse a la postemporada. Durante la temporada también ganaron la Concacaf Champions.

Seattle Sounders, equipo de Xavier Arreaga, no clasificó para jugar los playoffs de la MLS. Foto: AFP

Publicidad

A falta de una semana para que termine la temporada regular de la MLS, Seattle Sounders selló su destino al perder ante Sporting Kansas City y de esa manera quedar eliminado de los MLS Playoffs por primera vez en 14 años de historia.

¡Leonardo Campana ‘ha vuelto’! El ecuatoriano marcó un doblete en el triunfo de Inter Miami sobre DC United

Los dirigidos por Brian Schmetzer salieron con la obligación de llevarse los tres puntos para mantenerse con vida, sin embargo, el campeón de la Concacaf Champions League no logró el objetivo en el Sporting Park, despidiéndose del objetivo.

La racha de Seattle de llegar a la postemporada fue un récord de la Major League Soccer. Sin embargo, los New York Red Bulls empataron la marca de los Sounders al clasificarse para los playoffs de este año.

Publicidad

Una temporada de contrastes

La temporada no inició nada mal para Seattle. A pesar de las primeras dos derrotas ante Nashville y Real Salt Lake, los de Schmetzer se recuperaron con una victoria ante LA Galaxy, un empate ante Austin y un triunfo frente a Minnesota.

Esto en el plano local. En Octavos de Final de la Concachampions dejó fuera a Motagua, en Cuartos de Final al León para meterse a las semifinales, en donde dio cuenta del todavía campeón de la MLS.

Seattle se coronó en la Concacaf Champions League después de vencer 5-2 en el global a Pumas (2-2 en la ida y 3-0 en la vuelta). Sin embargo, los problemas llegaron entre julio y agosto, perdiendo ocho de los 11 partidos que disputó y ganando solo dos en ese periodo.

Publicidad

(D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad