“El extremo Jeremy Sarmiento ha regresado de su cesión en West Bromwich Albion”, informó este lunes el Brighton & Hove Albion, cuadro de la Premier League al que el ecuatoriano regresa luego de un semestre a préstamo; sin embargo, su permanencia no es segura, según adelantó el director técnico, Roberto de Zerbi.

“No hemos hablado de Sarmiento aún, pero creo que podría ir a jugar en otro equipo”, dijo el técnico italiano en conferencia de prensa al ser consultado por el regreso del ecuatoriano.

Carlos Garcés y Darío Aimar refuerzan al campeón boliviano

“Él necesita jugar; no creo que se quede”, dijo De Zerbi antes de recordar la decisión de Sarmiento “de irse a inicio de la temporada”, cuando en junio fue cedido al West Bromwich, plantel de la segunda división inglesa.

Publicidad

No sé si cambió su idea o su plan. Es un buen jugador y podría ser importante para nosotros, especialmente en este momento que tenemos muchos, muchos lesionados. Pero debemos hablar con el director deportivo (David Weir)”, indicó el estratega.

También, Weir adelantó algo y tampoco tiene claro lo que sería “el siguiente paso para el desarrollo” del mundialista ecuatoriano, con lo que su permanencia o una nueva cesión se aclararía en las próximas horas.

En su paso por el West Bromwich, Sarmiento jugó 21 partidos, en 7 como titular y 14 al cambio, afectado también por lesiones que cortaron su continuidad en el plantel. (D)

Publicidad