Aparentemente el ambiente en el Chelsea es tóxico. Se vive “un caos”, menciona el periódico The Sun este martes en una nota al respecto. Se refiere que todo se descompone velozmente a raíz de la pésima temporada de los Blues. Son undécimos en la tabla de posiciones de la Premier League, tienen pocas opciones de clasificar a la Liga de Campeones, el entrenador que no ha dado resultados y los fichajes multimillonarios son un fracaso.

“Si los fanáticos del Chelsea realmente piensan que las cosas no pueden ser peores, pueden llevarse una desagradable sorpresa (...) las cosas pueden empeorar”, dice el rotativo de Londres, que en una nota que complementa la versión del Daily Mail sobre líos que se producen dentro y fuera de la cancha. Agrega que hay “estrellas que lamentan haber firmado contratos a largo plazo”. ¿Moisés Caicedo es uno de ellos? Tiene un pacto hasta el 2031.

Publicidad

Según Daily Mail “los jugadores, deprimidos, luchan por entender las tácticas del entrenador. Los fichajes del Chelsea están bajo escrutinio en medio de preocupaciones internas sobre la campaña de reclutamiento de mil millones de libras del club”.

¿Un mal DT?

Publicidad

Los dos rotativos londinenses identifican problemas relacionados con el proceder y los métodos del técnico Mauricio Pochettino y también con la actitud del plantel del Chelsea, que tendría una postura “alta para exigir derechos, pero baja en hambre”. De acuerdo a The Sun, “Chelsea pensaba que Pochettino podría tener el toque mágico... su equipo ha disipado esa teoría dentro del campo y ahora él fuera de él”.

Sobre el DT argentino se menciona que “sería extremadamente duro culpar completamente a Pochettino por los problemas del Chelsea, dado el desastre que heredó. Pero no puede escapar de toda culpa: no ha logrado sacar lo mejor del nuevo equipo de los Blues.

Para el prestigioso portal neoyorkino The Athletic “algunos de los jugadores han mostrado frustración con el entrenamiento ‘básico’ que (Pochettino) les ofrece. También sus sustituciones han provocado la frustración de los aficionados, ya que el Chelsea ha tenido dificultades para cambiar el rumbo cuando las cosas van en su contra esta temporada”.

No hay esfuerzo extra

Pero “si Pochettino merece parte de la culpa, también la merecen sus jugadores de bajo rendimiento”, afirma The Sun. Cuestiona la nota que “en medio de una crisis, se podría esperar actores con el deseo necesario de volver a encarrilar se esmeraran más e hicieran un esfuerzo adicional en la búsqueda de mejoras”.

Revela Daily Mail que “la moral del equipo es notablemente baja en la sede del Chelsea. Los conocedores cercanos al primer equipo describen una atmósfera en la que los jugadores se van tan pronto como pueden después de terminar el entrenamiento, y los miembros del equipo rara vez se quedan para completar el trabajo extra (...) aparentemente tratando de alejarse lo antes posible”.

Además el periódico informa “que algunos jugadores tienen dificultades para aceptar ‘comentarios críticos’ por sus actuaciones en esta temporada”.

Niño Moi y compañía

¿Y qué pasa con los futbolistas que firmaron acuerdos de casi una década con el Chelsea, como Caicedo, Enzo Fernández, Mikhaylo Mudryck Nicolas Jackson (hasta 2031), Romeo Lavia, Cole Palmer Malo Gusto, Noni Madueke (2030), Levi Colwill (2029), entre otros)?

Esto dice The Sun acerca del tema: “se han otorgado muchos contratos a largo plazo, y algunos jugadores incluso firmaron acuerdos de ocho años al unirse. Se afirma que varias de estas llamativas compras se sienten decepcionadas con la realidad del club en comparación con lo que les ofrecieron; ya se arrepienten de haberse comprometido durante tanto tiempo”.

Y de acuerdo a Pochettino, “los aficionados (del Chelsea) necesitan ver que el club nos importa. Prometo que los jugadores quieren jugar bien y ganar partidos. Sufren cuando no juegan bien. Están desesperados por recibir cariño de los aficionados, pero entienden la situación. Es normal que los seguidores te critiquen si no juegas bien”. (D)